Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de noviembre 2016

Jefe del Gabinete presenta portal web para identificar trabas o trámites innecesarios en el Estado

En el marco de las medidas de simplificación administrativa que impulsa el Poder Ejecutivo.
Jefe del Gabinete presenta portal web para identificar trabas o trámites innecesarios en el Estado
Foto:difusión

 “En este gobierno hemos decidido que sí se puede cambiar las cosas, porque queremos tener un marco de inversión cada vez más atractivo y simplificarle la vida al ciudadano”, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, al encabezar la ceremonia del   lanzamiento oficial del portal web www.dimetutraba.pe, en el marco de las medidas de simplificación administrativa que impulsa el Poder Ejecutivo.

“Hoy lanzamos dimetutraba.pe, que es un portal donde queremos recibir comentarios, sugerencias de los ciudadanos y de las empresas, para ver cómo el Estado puede hacer su trabajo cada vez mejor”, subrayó.

En esa línea, el jefe del Gabinete Ministerial invocó a los ciudadanos y empresarios “a que nos cuenten cuáles son esos trámites que realmente les complica la vida”, para tener conocimiento de lo que sucede y tomar las acciones correspondientes.

Asimismo, destacó las medidas contenidas en el denominado primer paquete simplificador de trámites a nivel de las entidades de la Administración Pública, que el Ejecutivo aprobó recientemente, como la denuncia policial gratuita y la prohibición de pedir documentos inútiles.

“Eran trabas que no permitían que este Perú avance y, además, muchas veces perjudicaban al ciudadano. En la administración pública también siempre se dice ‘no se puede, esto no, esto no se puede’. Bueno, en este gobierno hemos decidido que sí se puede, que vamos a comenzar a cambiar las cosas, porque queremos tener un marco de inversión cada vez más atractivo, queremos además simplificarle la vida al ciudadano”, enfatizó.

En otro momento, mencionó que “en general este tema de las trabas lo hemos encontrado en diferentes puntos de la administración pública”.

Al respecto, señaló: “Ya hemos hablado de las trabas a nivel de los proyectos de concesión, hay 13 proyectos que estamos destrabando y están avanzando bastante bien”.

Asimismo, “encontramos trabas en la inversión pública. Muchas veces los gobiernos regionales o los gobiernos locales no podían ejecutar adecuadamente. También estamos destrabando”, anotó.

Y ahora le toca el destrabamiento a los trámites para el ciudadano y las empresas, especialmente las pequeñas y micro empresas”, destacó.

Se debe indicar que el portal www.dimetutraba.pe es una iniciativa que el Ministerio de la Producción activó el 15 de noviembre pasado, con el propósito de ofrecer un espacio a los ciudadanos para que informen acerca de aquellas situaciones que consideren trabas administrativas o trámites innecesarios en el sector público.

A la fecha más de mil personas han escrito en este sitio web, de acuerdo con estadísticas del portafolio citado.

Zavala resaltó la importancia de tener las sugerencias del ciudadano y de las empresas y, en tal sentido, sostuvo que se tramitarán las propuestas que se reciban y que hay varias formas para así hacerlo.

La ceremonia también contó con la participación del ministro de la Producción, Bruno Giuffra, así como de los presidentes de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, y de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Martín Pérez, y se realizó en la sede de la CCL, ubicada en el distrito de Jesús María.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan