Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 24 de noviembre 2016

Últimas funciones de la obra teatral: Grietas

Escrita por Christian Saldívar y dirigida por Jamil Nicolle Luzuriaga - Hasta el 27 de noviembre en el Teatro Ensamble
Últimas funciones de la obra teatral: Grietas
Foto:difusión


Funciones: jueves a sábado a las 8:00 pm. Domingos a las 7:00 p.m.

Dramaturgia: Christian Saldívar

Dirección: Jamil Nicolle Luzuriaga

Elenco: Joaquín Escobar, Antonio Arrué, Sylvia Majo, Moyra Silva y Manuel Calderón

Lugar: Teatro Ensamble 

DIRECCIÓN: Av. Bolognesi 397, Barranco

Entrada General: S/. 35.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/. 20.00 nuevos soles

Reservas al correo grietassaladeparto@gmail.com

Entradas a la venta en Atrápalo, Papayapass y en la boletería una hora antes de la función

 

Quedan pocas funciones para ver la obra Ganadora de Sala de Parto 2014 GRIETAS, escrita por Christian Saldívar y dirigida por Jamil Nicolle Luzuriaga en el Teatro Ensamble. La temporada, que va de jueves a domingo, continúa presentándose hasta el 27 de noviembre con un destacado elenco. Entradas a la venta en Atrápalo y Papayapass.

 

GRIETAS nos presenta a Javier a principios de la década del 90, quien a sus próximos 20 años no ha sabido reconocerse en su casa, universidad ni país. Una noticia produce un desencuentro personal frente a sus convicciones contra las costumbres, los secretos de su familia y la final revelación del escape de su hermana Lorena, hace siete años. Se evidencia el drama de una familia peruana poco vista en las tablas que está ambientado en la transición de los años 80 a los 90 en Lima. Época de incertidumbre y desinformación. En un entorno de secretos, migración y falsa seguridad. Cada quien intenta encontrar un refugio donde pueda reconocerse, donde el pasado ya no pueda perseguirlo, porque su lugar, su casa, nunca lo ha sido realmente. La violencia persiste, se esconde tras la cotidianidad y el eufemismo. ¿Cuánto resiste una coraza hecha de costras? ¿Adónde pisar cuando la superficie desaparece?

En palabras del ganador de Sala de Parto 2014 “ver Grietas en un escenario es recordar las motivaciones que tuve al escribirla, desde las primeras escenas hasta la última versión antes de los ensayos; descubrir también qué estaba escondiendo y cómo se hacía inevitable mostrar los distintos tipos de violencia que se pasan por alto o se camuflan por hábito en la sociedad representada por una familia. El Festival Sala de Parto abrió las ventanas para que Grietas naciera pero el proceso previo a las funciones hasta hoy ha nutrido esta creatura, que no deja de recibir comentarios que la refuerzan, halagan y le sonríen”.

CHRISTIAN SALDÍVAR estudió Traducción e Interpretación en la universidad Ricardo Palma. Ha realizado distintos talleres de escritura teatral con Gonzalo Rodríguez Risco, Mariana De Althaus, César De María, Claudia Sacha, Diego La Hoz, Claudio Tolcachir (Argentina), Mauricio Kartún (Argentina), Trinidad Piriz (Chile), Alexis Moreno (Chile), Bosco Cayo (Chile), y Sergi Belbel (España). En 2014 su obra Grietas es premiada en el Festival Sala de Parto del Teatro La Plaza, y traduce la obra Oleanna. En 2015, su obra Alba y el misterio de la luz secreta gana el segundo lugar en el concurso de Nueva Dramaturgia, categoría para niños, del Ministerio de Cultura. Entre las obras que ha escrito en colaboración con grupos teatrales se encuentran: Amanecer, La Tierra de la fortuna, Cama adentro, Rastros, y Piel de papel.

JAMIL LUZURIAGA estudió Filosofía en la UNMSM. Ha seguido estudios de actuación en el IV Taller de Formación Actoral de Ópalo, dirigido por Jorge Villanueva, y en el Laboratorio Teatral de Cuatro Tablas, dirigido por Mario Delgado. Ha participado en el Taller de Dramaturgia de Sara Joffré. Y ha realizado asistencia de dirección en Calígula, Las Neurosis Sexuales de Nuestros Padres y Casa Ajena, obras dirigidas por Jorge Villanueva en 2014. Además, codirigió Oleanna, de David Mamet, obra ganadora del premio del público en el XII Festival de Teatro Peruano del ICPNA (2014). Como actriz ha participado en En el jardín de Mónica de Sara Joffré, dirigida por Omar del Águila (2015).

Conforman el elenco de la obra Joaquín Escobar, Antonio Arrué, Sylvia Majo, Moyra Silva y Manuel Calderón. Los invitamos a ver esta obra, que retrata la búsqueda de una identidad en un contexto donde la violencia se suele camuflar.

ÚLTIMAS FUNCIONES DE GRIETAS- GANADORA DE SALA DE PARTO 2014

Funciones: jueves a sábado a las 8:00 pm. Domingos a las 7:00 p.m.

Dramaturgia: Christian Saldívar

Dirección: Jamil Nicolle Luzuriaga

DIRECCIÓN: Av. Bolognesi 397, Barranco

Entrada General: S/. 35.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/. 20.00 nuevos soles

Reservas al correo grietassaladeparto@gmail.com

Entradas a la venta en Atrápalo, Papayapass y en la boletería una hora antes de la función

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan