Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 24 de noviembre 2016

Municipalidad de Lima clausura galerías que presentaban conexiones eléctricas deficientes

Agentes de Fiscalización de la comuna limeña procedieron a clausurar soldando las dos puertas de acceso de una galería ubicada en la cuadra 10 del Jr. Andahuaylas (1060 y 1064)
Municipalidad de Lima clausura galerías que presentaban conexiones eléctricas deficientes
Foto:difusión

Dos amplias galerías ubicadas en Mesa Redonda fueron clausuradas por la Municipalidad de Lima al comprobarse que sus comerciantes incumplían una serie de normas básicas de seguridad, entre ellas, tener conexiones eléctricas irregulares, con sobre carga de conectores de corriente, en una temporada en que venden y hay alta demanda de luces navideñas.

Agentes de Fiscalización de la comuna limeña procedieron a clausurar soldando las dos puertas de acceso de una galería ubicada en la cuadra 10 del Jr. Andahuaylas (1060 y 1064) donde inspectores de la Subgerencia de Defensa Civil del municipio capitalino determinaron que existe un riesgo alto en materia de electricidad.

Marco Cerni, subgerente de Fiscalización de la comuna limeña, precisó que esta galería, como muchas otras, ha cambiado su giro por esta temporada y gran parte de sus stands se están dedicando a la venta de luces navideñas.

Sin embargo, se han saturado los tomacorrientes con la instalación de extensiones para tener activas en forma permanente desde que abren hasta que cierran más de cien luces por cada stand, lo que produce un recalentamiento en el cableado y en los tableros, lo cual acrecienta el riesgo de cortocircuito y electrocución de parte del público y los propios vendedores”, refirió. 

Por su parte, Yuri Romero, encargado del Área de Gestión Correctiva de Defensa Civil del municipio, indicó que el material inflamable que hay en estas galerías podría causar una tragedia. “Los productos navideños están hechos de un material muy simple, una sola chispa podría terminar en un incendio de grandes proporciones”, expresó.

De otro lado, también se clausuró la galería Mesa Redonda (Jr. Cusco, 686 y Pasaje Mesa Redonda, 949 y 989), donde funcionan cerca de 300 stands dedicados a diferentes giros comerciales.

Allí, además de conexiones eléctricas deficientes, también se detectó escaso número de extintores y luces de emergencia, así como pasillos, escaleras y azoteas obstruidas por diverso tipo de mercadería, lo cual impediría la evacuación de las personas en caso de una emergencia.

La orden de clausura de ambos centros comerciales es temporal y será levantada una vez que los comerciantes subsanen las faltas encontradas y soliciten una nueva inspección de Defensa Civil. Los administradores de los locales intervenidos en esta oportunidad, deberán pagar una multa equivalente a S/ 7,900 Soles (2 UIT).

En lo que va de los últimos quince días, la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima ha cerrado 6 galerías por incumplir diversas normas de seguridad, operativos que de la mano con la Subgerencia de Defensa Civil continuarán en todo el Cercado de Lima.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan