Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 24 de noviembre 2016

Más de 26 estudiantes de 5 comunidades nativas del Bajo Urubamba obtienen becas universitarias gratuitas

Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, promueve el programa “Becas Nopoki” que brinda educación superior gratuita.
Más de 26 estudiantes de 5 comunidades nativas del Bajo Urubamba obtienen becas universitarias gratuitas
Foto:difusión

El Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, decidió impulsar el programa Becas NOPOKI, que permite a egresados de colegios de 5 comunidades nativas del Bajo Urubamba, contar con preparación universitaria gratuita.

El programa permite a jóvenes matsigenkas estudiar las carreras de Ingeniería Agrícola, Administración o Educación Básica Bilingüe Intercultural en el campus de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) institución encargada de la ejecución, organización y gestión de este programa en el distrito de Atalaya, región Ucayali.

“Como parte de nuestras acciones de intervención social, Pluspetrol financia de manera integral la carrera profesional de los jóvenes del Bajo Urubamba, a través de las Becas Nopoki.  La influencia es positiva y multiplicadora, por ejemplo los graduados en la carrera de Educación Bilingüe regresan a sus comunidades para formar a niños y jóvenes matsigenkas en su lengua nativa” explicó un representante de Pluspetrol.

Becas Nopoki forma parte del Programa de Educación Integral (PIE) en el Bajo Urubamba, implementado por Pluspetrol a favor de las comunidades nativas de Camisea, Timpia, Kirigueti, Sepahua y Nuevo Mundo, que forman parte del área de influencia de Camisea. El PIE también incluye otras iniciativas como el Programa 100 y Becas Pre-Universitarias y que a la fecha han logrado juntos que el 90% de los postulantes accedan a estudiar en la universidad. Hasta ahora la inversión del PIE ha superado los 3 millones de soles.

De esta manera, Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reafirma su compromiso para incrementar el nivel de la educación de las comunidades matsigenkas del Bajo Urubamba y mejorar su calidad de las comunidades que se encuentran en su zona de influencia.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan