Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 25 de noviembre 2016

Pacífico, San Luis, Wong y Metro presentan La Ponchila

Iniciativa forma parte de la campaña Yo Fui Botella que busca incentivar el reciclaje y darle una segunda vida a las botellas de plástico.
Pacífico, San Luis, Wong y Metro presentan La Ponchila
Foto:difusión

Pacífico, San Luis, Wong y Metro se unen en una importante alianza para ayudar a los niños en edad escolar, entre 6 y 9 años, víctimas del clima extremo en las comunidades alto-andinas del sur con una innovadora propuesta. Se trata de la “Ponchila”, que beneficiará a más de 4 mil niños en zonas de heladas.

Esta innovadora propuesta forma parte de la campaña Yo fui Botella, que tiene como objetivo incentivar el reciclaje de botellas para darles una segunda vida, convirtiéndolos en artículos útiles para comunidades vulnerables.

“A inicios del 2016 y bajo Yo Fui Botella, campaña que desde Pacífico venimos impulsando desde hace varios años, recolectamos más de 200 mil botellas con el apoyo de empresas como Arca Continental-Lindley que donó 1 tonelada de botellas y Cencosud que facilitó la recopilación de otras tantas que en total sirvieron para la elaboración de 4 mil frazadas entregadas a dos mil familias de centros poblados en Cusco y Arequipa, con esta alianza, queremos seguir incentivando al público a reciclar para ayudar a más comunidades”, comenta Vanessa Ratto, Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Pacífico Seguros.

Una ponchila es una ingeniosa mochila con un poncho incorporado. Cada una es elaborada con 80 botellas plástico de ½ litro triturado y llevado al calor, con lo que se forma una fibra prensada y una tela sintética, para luego coserlas conformando la mochila y el poncho.

"Es la primera vez que un elemento hecho a base de botellas puede, a la vez, abrigar y ayudar a los niños en sus caminatas para llegar a sus colegios. Queremos concientizar a la población que con el reciclaje se puede tener soluciones innovadoras y de largo aliento", sostuvo Julia Sobrevilla, Directora de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa de Coca-Cola.

La campaña de reciclaje inicia este 24 de noviembre del 2016 y termina el 28 de febrero del 2017 con el compromiso de recolección de botellas por parte de Pacífico, San Luis, Wong y Metro para desarrollar las innovadoras ponchilas que se entregarán a inicios del próximo año escolar.

"Las cuatro marcas tenemos un compromiso con la sostenibilidad, nos preocupamos por el cuidado ambiental y buscamos retribuirle a nuestra comunidad todo lo que nos da. Por tanto, esta alianza  nos impulsa a seguir apostando a reciclar para ayudar. Con pequeñas acciones se pueden lograr grandes cambios; así reducimos impactos ambientales y contribuimos a la calidad de vida de nuestros niños", expresó Marco Antonio Merino, Gerente de Marketing de Cencosud.

Para contribuir con esta iniciativa, basta con acercarse a los centros de acopio ubicados en 15 tiendas de los Supermercados Wong y Metro. Además, las personas podrán interactuar con la campaña en las redes sociales a través de #YoFuiBotella y #Ponchilas. La iniciativa contará también con paneles en la vía pública, cines y activaciones en los puntos de reciclaje.

Para mayor información visitar: www.yofuibotella.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan