Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 25 de noviembre 2016

Tipo de cambio al alza por mayor presión del dólar internacional

Pese a mayor valor del cobre.
Tipo de cambio al alza por mayor presión del dólar internacional
Foto:difusión

El tipo de cambio experimentó un incremento que lo ha ubicado en S/3.41 y S/3.42 el dólar, debido a una fuerte presión alcista mostrada por el billete verde en el mercado internacional. Así informó la especialista en educación financiera en Perú, xDirect, a pesar de las constantes alzas que ha experimentado el cobre los últimos días y en particular el día de hoy, que cerraba con una ganancia en torno al 2%.

El jefe de análisis de xDirect, Renato Campos, señaló no obstante que “el Sol Peruano ha conseguido resistir mayores caídas gracias a los últimos repuntes del cobre y pese a que el mercado internacional da por descontada una alza de tasa de interés por parte de la FED en EE.UU.” A tres semanas de la próxima reunión monetaria de esta institución, las probabilidades de dicha alza son de 93.5%.

De otro lado, el especialista financiero de xDirect indicó que los peruanos deberíamos esperar para fines de noviembre una ligera caída del sol frente al dólar. “Al terminar noviembre, el tipo de cambio debería estar cerrando en torno a los S/3.43 por dólar, debido a las positivas cifras macro que EEUU viene mostrando al mercado”, añade Campos.

Asimismo, la presión del dólar sobre nuestra moneda podría ser mayor si las medidas adoptadas en diciembre próximo por la FED resultan más agresivas de lo esperado. Sobre este punto, el especialista de xDirect comenta que “técnicamente, existe la posibilidad de una subida en el largo plazo hasta los máximos que alcanzó el tipo de cambio en febrero de este año, cuando el dólar se ubicó en torno a los S/3.5430”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan