Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 26 de noviembre 2016

Diversificación de oferta agraria fortalecerá ventas de ASYM Industrial

Productos como los arándanos generan grandes expectativas en la refrigeración industrial
Diversificación de oferta agraria fortalecerá ventas de ASYM Industrial
Foto:difusión

La agroindustria desde el 2015 representa aproximadamente el 70% de los servicios de refrigeración de Asym Industrial. Hoy en día trabaja principalmente con empresas productoras de paltas, espárragos, mangos, uvas, arándanos, higos, fresas, etc. y prevé un importante crecimiento en el rubro gracias a los nuevos accesos a más mercados, señaló el gerente general de la empresa, José Ruiz, al boletín semanal Perú Exporta.

Mencionó que la aprobación del ingreso de arándanos a China duplicará el monto de su exportación, y por tanto, se verá reflejado en los servicios que necesitan las plantas de producción. “Hemos analizado los sembríos de arándanos en Olmos (Lambayeque), con lo cual la agroindustria va a pasar a otro nivel y el 100% de las productoras necesitan plantas de producción dada la lejanía”, sostuvo.

José Ruiz comentó que en estos momentos tienen 10 proyectos en ejecución: 7 agroindustriales, 2 pesqueros y 1 de servicios. Agregó que la facturación de los servicios de su representada también se fortalecería con la demanda de la pesca (conchas de abanico, langostinos, entre otros) y con el rubro avícola, principalmente de pollo y pavos para el consumo local.

Especialistas en refrigeración

Asym Industrial surgió en el 2000 y desde ese entonces realiza ingeniería de proyectos, estructuras metálicas, aislamientos térmicos y refrigeración, entre otros. Es actualmente una de las empresas más grandes del mercado y atiende a los principales sectores productivos del país como la agroindustria, pesca, avícola, cárnicos, lácteos, entre otros. 

El gerente general de la empresa refirió que este 2016 es un año de contracción en la inversión de nuevos proyectos. “La mayoría de las empresas se han dedicado a realizar mantenimientos de sus plantas por varios factores: caída internacional de los precios, incertidumbre política y la subida del tipo de cambio”, sostuvo.

Consideró que para el cierre de este año Asym Industrial prevé obtener una facturación similar a la del 2015, pero en el 2017 se espera un panorama más alentador y con un importante crecimiento. Su objetivo es alcanzar los niveles obtenidos por la compañía entre el 2012 y 2014 y con altos niveles de inversión. 

José Ruiz mencionó que la empresa cuenta con una cartera de más de 70 clientes, entre ellas figuran San Fernando, Alfrimac, Acuapesca, Ecoacuicola, Tecnológica de Alimentos, Gloria, Agroindustrias AIB, Corporación Agrolatina, Proserla, Agrícola Cerro Prieto, Fundo San Judas Tadeo, Corporación Refrigerados Iny, Golden Fresh, Agropackers, Backus, entre otros.

Para atender los diversos proyectos de sus clientes, Asym Industrial cuenta con personal técnico capacitado, infraestructura y maquinaria. “En marzo de este año nos mudamos a Lurín a un local de 1500 metros cuadrados en el que tenemos un almacén equipado con todo lo que se necesita para una planta frigorífica, tanto en accesorios, controles y repuestos”, dijo. Comentó que sus equipos provienen de 14 países, principalmente de Alemania, España, China, Japón, Brasil, México y Chile. 

Dato 

Asym Industrial manifestó su preocupación por la falta de personal calificado en refrigeración, por lo que también se ha enfrascado en esa labor y realiza talleres de capitación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan