Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 26 de noviembre 2016

Murió Fidel Castro

A los noventa años, el comandante en jefe de la revolución cubana dejó de existir.
Murió Fidel Castro
Foto: Difusión

 

Murió Fidel Castro. El líder histórico de la revolución cubana dejó de existir a los noventa años de edad. La noticia de la desaparición del hombre que gobernó la isla caribeña durante 47 años, hasta 2006, da la vuelta al mundo.

"Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz", dijo muy sentido Raúl Castro, su hermano, quien lo reemplazó en la cima del poder el 2006, cuando, por razones de salud, Fidel Castro tuvo que dar un paso al costado.

La desaparición de Fidel Castro Ruz pone punto final a seis décadas de historia que se iniciaron en el momento en el que, proviniendo de México y liderando un grupo de revolucionarios, desembarcó en Cuba en 1956. Impulsar la guerrilla que finalmente dio cuenta del poder de Fulgencio Batista en 1959 fue su objetivo.

Los funerales de Fidel Castro se llevarán a cabo el 4 de diciembre, cuando sus cenizas serán enterradas en Santiago de Cuba, cuna de la revolución, luego de una travesía de cuatro días en Cuba. La comisión encargada de los funerales anunció que las cenizas de Fidel Castro reposarán, tal como se esperaba, en el cementerio de Santa Ifigenia, donde descansan los restos del héroe de la independencia José Martí.

 

 

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan