Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 26 de noviembre 2016

Municipalidad de Lima clausura bares insalubres e inseguros

La Gerencia de Desarrollo Social viene intensificando los operativos en bares y cantinas del Cercado de Lima.
Municipalidad de Lima clausura bares insalubres e inseguros
Foto: munlima.gob.pe

Tres locales que en las mañana funcionaban como restaurantes pero que completaban la jornada convertidos en agitadas y bulliciosas cantinas nocturnas, cuyo horario de atención muchas veces no tenía límite, fueron cerradas por la Municipalidad de Lima durante un operativo denominado “HORA SEGURA”.

En la acción liderada por inspectores de la Gerencia de Desarrollo Social en coordinación con las Gerencias de Seguridad Ciudadana y Fiscalización y Control del municipio capitalino así como con la Policía Comisaría de Alfonso Ugarte, se clausuraron los locales ubicados en los jirones Moquegua 318, Washington 1034 y Chota 1283.

Sin distinción, los tres funcionaban en pésimo estado de higiene y salubridad, con presencia de insectos, enseres deteriorados, alimentos almacenados inadecuadamente y otros vencidos, e incluso sin agua en la cocina y gatos, como fue el caso de uno, que moraban en la cocina; todo lo cual constituye un alto riesgo para la salud de las personas.

Es así que inspectores del Departamento de Vigilancia Sanitaria de la comuna capitalina, en el marco de la Ley Nº 29632 y de la Ordenanza Nº 1568 recomendaron la clausura inmediata de los establecimientos, medida que fue aplicada por el personal de la Gerencia de Fiscalización, quienes además impusieron multas de hasta s/. 13.000 mil soles.

Técnicos de la Subgerencia de Defensa Civil también evaluaron las estructuras de los locales, identificando espacios sin el debido mantenimiento y con riesgo de colapsar.

La Gerencia de Desarrollo Social viene intensificando los operativos en bares y cantinas del Cercado de Lima con el propósito de proteger la salud pública, y en alianza con su similar de Fiscalización y Control, respondiendo a las denuncias de diversos vecinos que se ven perturbados por la conducta irresponsable de estos negocios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan