Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 28 de noviembre 2016

Protransporte brinda recomendaciones a usuarios del Metropolitano por fiestas de fin de año

La recarga anticipada de tarjeta también permite ganar tiempo en las taquillas y máquinas.
Protransporte brinda recomendaciones a usuarios del Metropolitano por fiestas de fin de año
Foto: munlima.gob.pe

Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, Protransporte realiza una serie de recomendaciones a los usuarios del Metropolitano con el propósito de promover el buen uso del sistema con normas adecuadas de convivencia, principalmente en las estaciones del Cercado de Lima donde en estas fechas el público realiza diversas compras.

Según recuerda la entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, el reglamento interno de la institución contempla la restricción de acceso a las estaciones y buses con material pirotécnico y paquetes de grandes proporciones, por medidas de seguridad de todos los usuarios. Así también, está prohibido el ingreso de personas en estado de ebriedad y bajo los efectos de alguna droga.

Además, reitera a los usuarios que el ingreso a las estaciones y buses debe realizarse en orden y respetando las colas, sin correr, a fin de evitar discrepancias entre el público.

La recarga anticipada de tarjeta también permite ganar tiempo en las taquillas y máquinas. Los usuarios también disponen de  49 puntos externos de compra y recarga de tarjetas en diversos establecimientos comerciales, ubicados en diez distritos de Lima.

Por precaución, los menores de edad deben viajar siempre acompañados de un adulto, quien debe tomarlos de la mano y no perderlos de vista.

Tampoco está permitido ingerir alimentos o bebidas dentro de los buses e ingresar con mascotas, salvo se trate de perros guías o lazarillos.

Cualquier acto contra el pudor o actitud agresiva entre los usuarios y/o hacia los trabajadores del Metropolitano, será denunciada y los involucrados puestos a disposición de la Policía Nacional.

Para garantizar la seguridad de los usuarios, el Metropolitano cuenta con 415 cámaras de video vigilancia a lo largo de la vía exclusiva para monitorear las incidencias que pudieran registrarse en sus instalaciones.

También se dispone de la presencia permanente de 400 agentes de seguridad y 150 orientadores, debidamente capacitados, para guiar a los usuarios y hacer respetar las normas internas de convivencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan