Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 29 de noviembre 2016

Un viaje por las entrañas del Perú

Pizarro y Huanacune. Dos apellidos, no para pocos, aparentemente aún irreconciliables y que sin embargo se han aliado en un proyecto común que tiene como escenario Perú.
Un viaje por las entrañas del Perú
Foto: Difusión
  • Un viaje por las entrañas del Perú
  • Un viaje por las entrañas del Perú
  • Un viaje por las entrañas del Perú


Huanacune y Pizarro por las alturas andinas


Pizarro y Huanacune. Dos apellidos, no para pocos, aparentemente aún irreconciliables y que sin embargo se han aliado en un proyecto común que tiene como escenario Perú. Deuseraatungasuca.com es una web que está narrando en tiempo real las peripecias de un español y un peruano embarcados en la aventura de recorrer el Perú de hoy en día de norte a sur y de este a oeste, con el objetivo de construir un retrato personalísimo de su experiencia emocional frente a tan vasta variedad de gentes, paisajes, historia y hasta gastronomía. 

El uno es escritor y descendiente por línea materna de los Pizarro del Trujillo español, la cuna del conquistador del Perú, mientras que el otro es un fotógrafo de ascendencia indígena, que como muchos peruanos se vio obligado a dejar nuestro país con tan solo 16 años, y que ahora regresa con los ojos del emigrante nostálgico que busca reencontrarse con su patria. La casualidad hizo que se encontraran en Madrid hace menos de un año, y la conexión que surgió entre ellos a pesar del contraste de sus herencias genealógicas, les hizo concebir casi de inmediato la idea de este viaje que recién comenzó el pasado 10 de noviembre, y que debe prolongarse al menos hasta el próximo febrero. Entraron desde Ecuador y tras avanzar por la costa hasta Trujillo acaban de emprender camino hacia el interior: Cajamarca, Celendín, Chachapoyas, Moyabamba, Iquitos... y lo que siga, porque van trazando la ruta sobre la marcha.

Es posible seguir su periplo tanto en redes sociales, donde ofrecen una información casi diaria de su avance, como a través de su blog, donde vierten sus reflexiones y fotografías de autor sobre los hallazgos que les depara cada tramo recorrido. 

Sin duda una hermosa experiencia que merece la pena seguir, pues nos ofrece una visión fresca y honesta de la realidad de Perú, desde la mirada comprometida y a la vez libre de prejuicios de dos viajeros tan lejanos como íntimamente ligados a nuestro país.

http://www.deuseraatungasuca.com
https://www.facebook.com/deuseraatungasuca/

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan