Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 29 de noviembre 2016

El avión del equipo de fútbol brasileño Chapecoence se estrella en Colombia matando a 76

Otros seis sobrevivieron, incluyendo cuatro jugadores.
Foto: lavanguardia.com

El avión chárter llevaba al equipo Chapecoense desde el sur de Brasil mientras se dirigía a Colombia para una final de Copa. Setenta y seis personas murieron luego de que la aeronave se estrellara, dijó la policía.

El avión transportaba 72 pasajeros y nueve tripulantes, descendió en una zona montañosa al acercarse a la segunda ciudad más grande del país cafetero, Medellín. El extremo de la cola había sido destruido, dejando sólo la nariz y las alas reconocibles.

Decenas de cadáveres habían sido cubiertos con sábanas, mientras 30 rescatistas, policías y personal militar registraron el sitio.

El avión, que partió de Santa Cruz en Bolivia, llevaba el equipo de fútbol Chapecoense, con sede en Chapeco, en el sur de Brasil.

Las autoridades colombianas nombraron a los tres futbolistas que sobrevivieron como Alan Ruschel, Danilo, Jakson Follmann y Neto. Las otras dos personas que sobrevivieron fueron los pasajeros Rafael Correa Gobbato y Ximena Suárez.

En cuanto a la condición del defensor Ruschel de 27 años de edad, un médico dijo: "Todavía no tenemos un diagnóstico final. "Estamos esperando que los resultados de laboratorio y los rayos X tomen una decisión y realicen un procedimiento (quirúrgico)".

Se informó en Brasil que 21 periodistas habían estado a bordo del avión.

En una declaración en su página de Facebook, el club dijo: "Que Dios acompañe a nuestros atletas, funcionarios, periodistas y otros huéspedes que viajan con nuestra delegación".

El vicepresidente del club, Ivan Tozzo, dijo al canal de cable SporTV: "Estamos muy tristes, reunidos aquí en el vestuario de nuestro estadio. Hay mucha gente llorando en nuestra ciudad, nunca podríamos imaginar esto. Chapecoense es la razón más grande para la alegría aquí."

El equipo, que entró en la primera división de Brasil en 2014 por primera vez desde la década de 1970, se preparaba para jugar el miércoles en la primera final de la Copa Sudamericana contra el Atlético de Nacional de Medellín.

Aún no está claro qué causó la caída del avión, un British Aerospace 146, pero Colombia ha estado experimentando fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

El jefe de la agencia de aviación civil de Colombia, Alfredo Bocanegra, dijo que los comentarios de una azafata de que el avión había quedado sin combustible estaban siendo evaluados. La principal línea de investigación, sin embargo dijo que hubo un fallo eléctrico.

El mal tiempo ha dificultado el acceso al sitio del accidente, causando la suspensión de la operación de rescate en las primeras horas del martes por la mañana. El jefe de bomberos local, Edison Gutiérrez, dijo: "Si no se trata de vehículos con tracción a las cuatro ruedas, no se puede entrar".

El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo: "Expreso mi solidaridad en esta triste hora en la que la tragedia ha asolado a decenas de familias brasileñas".

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la fuerza aérea estaban ayudando a sus familiares, agregó Temer. "El gobierno hará todo lo que pueda para aliviar el dolor de los amigos y la familia del deporte y el periodismo nacional", dijo.

La federación sudamericana de fútbol ha suspendido todos los partidos tras las noticias de Colombia.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan