Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 29 de noviembre 2016

SEDAPAL pide a la población hacer uso responsable del agua

Lima vive un veranillo por efecto del cambio climático.
SEDAPAL pide a la población hacer uso responsable del agua
Foto: Facebook

SEDAPAL informa que la demanda del consumo de agua potable se ha incrementado en Lima y Callao debido al veranillo (incremento de temperatura) que se viene registrando en la ciudad como consecuencia del cambio climático, fruto del calentamiento global. La empresa señaló que ha contemplado acciones preventivas para asegurar el abastecimiento de agua y a su vez hizo un llamado a la población para hacer uso responsable del agua potable.

SEDAPAL invoca a la población cuidar el agua potable, reparando sus instalaciones sanitarias en mal estado y desterrando malos hábitos de consumo, como por ejemplo cerrando el caño mientras se cepillan los dientes, utilizando una ducha de 5 minutos o regando el jardín solo dos veces por semana y evitando el riego por inundación.

"Es importante saber que el agua es muy escasa, es un recurso que se puede agotar en cualquier momento. Una gota de agua representa en un determinado tiempo varios litros de agua y si eso lo multiplicamos por cada uno de los ciudadanos puede hacer que se pierdan miles de metros cúbicos al día. Recomiendo a la población tomar conciencia cívica en cuanto al uso adecuado del agua, no desperdiciarla, es necesario tomar precauciones", declaró Yolanda Andía, Gerente de Producción y Distribución Primaria de SEDAPAL.

Asimismo, la Ing. Andía comentó que SEDAPAL tiene reservas para proveer el abastecimiento de agua durante la época de estiaje, que se ubican en las cuencas altoandinas: Marcapomacocha, Santa Eulalia y San Mateo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan