Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de noviembre 2016

Municipalidad de Lima presenta función gratuita de Cascanueces

A través de este evento, el municipio capitalino continúa con su iniciativa cultural de funciones gratuitas en el Teatro Municipal.
Municipalidad de Lima presenta función gratuita de Cascanueces
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura en coorganización con el Ballet Municipal, invitan a la ciudadanía a participar de la función gratuita de “Cascanueces” este jueves 1 de diciembre, a las 7 de la noche, como parte de su iniciativa cultural “Vamos al Teatro”. Para acceder a esta función deberán inscribirse en el formulario online que se encuentra en el Fanpage Cultura Para Lima (www.facebook.com/culturaparalima).

Esta puesta en escena, que ha cautivado a niños y grandes desde hace 28 años, es considerada una de las piezas más hermosas del mundo, creada por el compositor ruso Piotr Tchaikovsky, quien se inspiró en el cuento de Ernst Hoffman, para hacer esta melodía y que finalmente dio vida el coreógrafo Marius Petipa.  

Para esta temporada los roles protagónicos serán representados por las bailarinas Oriana Plaza, Solange Villacorta y Luciana Cárdenas como el hada confite, mientras que el rol del príncipe recaerá en Brian Gómez y Román González Pardo.

A través de este evento, el municipio capitalino continúa con su iniciativa cultural de funciones gratuitas en el Teatro Municipal para promover, difundir e incentivar la participación de los vecinos de la ciudad en eventos culturales, y con ello, generar nuevos espacios y públicos para el consumo de las diversas expresiones artísticas que se realizan en nuestro país.

SINOPSIS DE CASCANUECES

Todo se desarrolla en una noche de Navidad en casa de la familia Stahlbaum, donde el doctor Drosselmeyer, padrino de los hermanos Fritz y Clara, presenta un acto de magia a los niños y le regala un Cascanueces a Clara, quien queda fascinada con el juguete. Al quedarse dormida, ella sueña que el Rey de los Ratones le quita su muñeco y es entonces cuando viaja a un mundo de fantasía a defender a su Cascanueces, con éste ahora convertido en Príncipe, vivirá fascinantes aventuras como su visita al Reino de las Nieves y Reino de las Flores. 

TEMPORADA DEL BALLET EN EL TEATRO MUNICIPAL DE LIMA

Serán 19 funciones que se presentarán del 2 al 27 de diciembre: jueves 8, 15, y 22 a las 6:30 pm.; viernes 2, 9, 16 y 23 a las 7:30 pm.; sábado 10 y domingos 4, 11 y 18 en doble horario 11:30 am. y 6:30 pm.; sábado 17 a las 6:30 pm. lunes 26 y martes 27 a las 7:30 pm.  Asimismo, el  25, día de navidad la función será a las 6:30 pm.

Las entradas pueden adquirirse en Teleticket de Wong y Metro, además, se cuenta con la promoción  2 x 1, en las localidades de galería y cazuela los días jueves y viernes (no incluye feriados), y los niños menores de 12 años tienen 50 % de descuento en las entradas a cualquier localidad. Para mayor información, visite la página web www.balletmunicipal.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan