Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de noviembre 2016

Embajadores nacionales Conocen intervenciones de Unicef en la amazonia

Dina Paucar y Marco Zunino comprometidos con la niñez y adolescencia peruanas
Embajadores nacionales Conocen intervenciones de Unicef en la amazonia
Foto:difusión

Los reconocidos artistas peruanos Dina Paucar y Marco Zunino, Embajadores Nacionales de UNICEF, visitaron el pasado fin de semana algunas intervenciones implementadas por UNICEF en la Amazonia peruana.

Las comunidades ubicadas en las zonas rurales de la Amazonía enfrentan grandes desafíos, como la falta de acceso a fuentes de agua segura para el lavado de manos, el aseo personal, la preparación de alimentos; y sobretodo que permita que niños y niñas crezcan sanos y se desarrollen bien. En la región Loreto solo 3 de cada 10 personas tienen acceso a agua potable; por ello, los niños y niñas se enferman frecuentemente al tomar agua del río, sufren de enfermedades diarreicas que contribuyen a su riesgo de padecer desnutrición. Otro gran reto es contar con un sistema de saneamiento que les permita hacer uso de un espacio seguro y evitar contaminaciones que les produzcan más enfermedades.

Dina Paucar y Marco Zunino visitaron la comunidad Jorge Chávez ubicada en el distrito de Indiana, a siete horas de Iquitos en peque peque. Allí conocieron la intervención en agua y saneamiento implementada por UNICEF con el apoyo de la fundación Aquae. Esta intervención permite que las familias puedan acceder a fuentes de agua segura y contar con baños ecológicos.

Ambos embajadores conocieron el sistema de captación de agua de las lluvias, la cual representa una fuente de agua segura para toda la población. Asimismo, visitaron los baños ecológicos familiares, que en total suman catorce en toda la comunidad, así como el baño ecológico institucional ubicado en la escuela.

Para Dina y Marco fue una experiencia enriquecedora conocer de cerca estas intervenciones que representan soluciones simples, prácticas y a la vez de gran impacto en la vida de los niños, niñas y adolescentes. “Es vital que los niños y niñas cuenten con agua limpia y segura y no utilicen agua del río. Necesitan servicios como estos baños ecológicos para que crezcan bien y tengan una vida más digna” comentó Dina Paucar.

Por su parte, Marco Zunino dijo “para nosotros es normal tener un baño en casa pero no todas las familias peruanas lo tienen. He visto aquí que un baño puede cambiar la vida de niños y niñas, me alegra ver que las comunidades y autoridades trabajen por su niñez y adolescencia”.

UNICEF trabaja articuladamente con la Municipalidad de Indiana para implementar políticas locales en favor de los niños, niñas y adolescentes del distrito. “Queremos seguir trabajando para que nuestros niños y niñas tengan mejores oportunidades. Si ellos y ellas están bien, toda la comunidad está bien” aseguró la alcaldesa de Indiana, Janet Reátegui.

LOS EMBAJADORES SE UNEN A LA CELEBRACION DE LOS 70 AÑOS DE UNICEF

La visita de Dina Paucar y Marco Zunino se suma a las actividades por el 70 aniversario de UNICEF. Siete décadas acompañando a todas las naciones del mundo en la construcción de sociedades justas con la niñez y adolescencia, especialmente con aquella que es discriminada por razones de etnia, religión, idioma o posición social y que es marginada del progreso económico y social de sus países.

Una fecha en la que UNICEF renueva su compromiso para que cada niño, niña y adolescente ejerza sus derechos y crezca en un país con igualdad de oportunidades.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan