Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 01 de diciembre 2016

Policía capturó Carlos Feijoo acusado de intento de feminicidio en agravio de Milagros Rumiche

Estaba incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”
Policía capturó Carlos Feijoo acusado de intento de feminicidio en agravio de Milagros Rumiche
Foto: mininter.gob.pe

Tres meses después de ser incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” la policía Nacional logró esta tarde la captura de Carlos Jesús Feijoo Mogollón, acusado de golpear y desfigurar a su ex pareja Milagros Rumiche el pasado 15 de agosto, en la localidad de Pampas de Hospital, en Tumbes.

Feijoo Mogollón, por quien el Estado ofrecía 15 mil soles de recompensa por el delito de intento de feminicidio, fue capturado en el domicilio de su madre ubicado en el distrito de Pampas de Hospital al promediar las 15 horas.   

El jefe de la Región Policial Tumbes, coronel Porfirio Riojas Borda detalló que el sujeto fue capturado gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador que aseguró haberlo visto escondido en la casa de su madre. 

Precisó que de inmediato se montó un operativo policial que contó con la presencia de un  representante del Ministerio Público encontrando a Feijoo Mogollón en una de las habitaciones.  Se supo que se entregó sin oponer resistencia. 

Los agentes especializados de la Policía Nacional lo trasladaron a la comisaría del distrito y luego a la División de Apoyo a la Justicia, donde permanece detenido para luego ser entregado al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes que lo requería desde agosto pasado. 

“Que ellos se cuiden” 

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, expresó su satisfacción por la captura de Carlos Feijoo. “Estoy contento con su captura, Feijoo es el símbolo de la barbarie contra la mujer. Su captura se dio gracias al programa de recompensas 'Que ellos se cuiden', eso demuestra su eficacia”, manifestó. 

El titular del Interior manifestó que “este es un día valioso en la lucha contra la violencia hacia la mujer” pues se remarca el mensaje a la sociedad de que a las mujeres se les respeta, dijo tras solicitar a las autoridades judiciales actuar con severidad en este caso.   

Cabe recordar que el pasado 26 de agosto, el propio Ministro del Interior Carlos Basombrío  incluyó en el “Muro de las Victorias” la fotografía de Carlos Feijoo Mogollón como uno de los delincuentes más buscados del país, tal como se comprometió con la familia  de Milagros Rumiche luego de su visita a la ciudad de Tumbes. 

“Este individuo está ya en la lista del Programa de Recompensas. Es un compromiso que asumimos en Tumbes. Mírenlo bien, a este individuo hay que capturarlo pues tiene que pagar por lo que hizo”, indicó entonces el titular del sector Interior tras manifestar su indignación por este hecho. 

La brutal golpiza que sufrió la tumbesina Milagros Rumiche desencadenó una indignación nacional y fue uno de los detonantes de la histórica marcha “Ni una menos” que registró la más concurrida movilización popular en la capital, con réplicas en diversas provincias,  en contra de la violencia contra la mujer. 

Con su captura el Ministerio del Interior reafirma su compromiso de poner tras las rejas y en manos de las autoridades a los feminicidas, violadores sexuales y agresores de las mujeres. 

Ya son 96

Con su captura ya suman 96 los capturados por la Policía Nacional incluidos en la lista del Programa de Recompensas que contiene una relación 901 requisitoriados por la justicia por diversos delitos entre ellos homicidio, extorsión, narcotráfico, violación sexual, sicariato, entre otros. 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad. 

Para conocer  los rostros de los delincuentes más peligrosos del país, se puede ingresar al portal del Programa de Recompensas: http://recompensas.mininter.gob.pe/ y para conocer los rostros de todos los capturados: https://goo.gl/SGpmWz.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan