Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 01 de diciembre 2016

Avión del Chapecoense no tenía combustible al momento del accidente

Las autoridades colombianas confirmaron que los tanques estaban vacíos al momento del impacto.
Avión del Chapecoense no tenía combustible al momento del accidente
Foto: lanacion.com

El avión se estrelló a sólo 17 kilómetros del aeropuerto (airport.data.com)

En Colombia las autoridades aeronáuticas han confirmaron que el avión siniestrado cerca al aeropuerto de Medellín que dejó 71 muertos, entre los cuales estaba el equipo del Chapecoense, no tenía combustible al momento del impacto.

Fredy Bonilla, secretario de Seguridad de la Aeronáutica dijo en conferencia de prensa: "Podemos afirmar claramente que la aeronave no tenía combustible en el momento del impacto, por lo tanto iniciamos un proceso de investigación para poder establecer el motivo".

El avión de la compañía LAMIA se estrelló el lunes a sólo 17 kilómetros de la pista del aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

La falta de combustible seria una de las hipótesis más fuertes que se maneja para explicar el accidente ocurrido que dejó como saldo 71 muertos y seis sobrevivientes.

Bonilla dijo que las condiciones meteorológicas en Medellín eran óptimas para el aterrizaje, que una aeronave debe contar con el combustible suficiente para cubrir la ruta y tener un adicional y un aeropuerto alterno para aterrizar en caso de necesidad, explicó que esta reserva le puede garantizar a la aeronave una autonomía de vuelo adicional de 30 minutos.

Carlos Valdés director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, dijo a la prensa que han sido identificados 59 cuerpos del accidente.

"Las causas de la muerte en todos los casos registró un trauma óseo y visceral severo propio de fenómeno de caída", dijo Valdés.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan