Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 02 de diciembre 2016

Policía Nacional decomisa 1.2 toneladas de alcaloide de cocaína en el VRAEM

Además se destruyeron 2 laboratorios clandestinos y 9 mil kilos de insumos químicos
Policía Nacional decomisa 1.2 toneladas de alcaloide de cocaína en el VRAEM
Foto: mininter.gob.pe

La Policía Nacional del Perú continúa asestando certeros golpes al narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Dos operativos terrestres de interdicción realizados en Ayacucho el pasado 30 de noviembre concluyeron con la destrucción de dos laboratorios para la elaboración de clorhidrato de cocaína, junto con el decomiso de 1,237 kilos de alcaloide de cocaína y 9,008 kilos de insumos químicos fiscalizados. 

Las intervenciones fueron planificadas en conjunto por la División Antidrogas VRAEM Ayacucho, sede Palmapampa, y el Comando Unificado de la Policía (CUP) del VRAEM. Para su ejecución se recurrió a un equipo del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), una unidad de élite de la PNP especializada en combates sobre terrenos difíciles. 

Los efectivos fueron trasladados a bordo de siete patrulleros hacia el centro poblado Ccahuasana, punto elegido para la primera incursión.  

Tal y como habían indicado las notas de inteligencia de la Dirección Antidrogas (Dirandro), en el lugar encontraron un laboratorio clandestino  y diversas galoneras de plástico, las que contenían 587 kilos de droga en solución y 142 kilos de droga sólida. 

Lo sorprendente fue el hallazgo de logotipos con la figura de un caballo, lo que indica que la droga había pasado el control de calidad para demostrar su alta pureza y que no había sido adulterada, un requisito necesario para que pueda ser despachada al extranjero.  

De acuerdo al procedimiento, los agentes destruyeron el material ‘in situ’, junto con más de 6 mil kilos de acetona, thiner y permanganato de sodio. También fueron decomisadas una radio, un arma de fuego y tres cacerinas.  

Acto seguido, el contingente policial se desplazó hasta el centro poblado de Chontacocha, donde ubicaron un laboratorio de similares características al anterior. La inspección finalizó con la incautación de 508 kilos alcaloide de cocaína y 2,935 kilos de sustancias químicas, además de un fusil Máuser. 

El laboratorio funcionaba al máximo rendimiento, pues estaba implementado con hornos microondas, gatas hidráulicas, prensas de metal, generador de luz, moldes de metal para el presando de droga y alambiques de metal para reciclar la acetona.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan