Banner Tuvivienda
Jueves 23 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 05 de diciembre 2016

Procuraduría pública denuncia a 32 personas involucradas en los disturbios de Huaycán

Los denunciados hirieron a 22 efectivos policiales y generaron cuantiosos daños materiales
Procuraduría pública denuncia a 32 personas involucradas en los disturbios de Huaycán
Foto: mininter.gob.pe

La Procuraduría Pública Adjunta Especializada en Delitos de Orden Público del Ministerio del Interior formuló denuncia penal ante el Ministerio Público contra 32 personas detenidas a raíz de los disturbios en Huaycán, por la comisión de delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios y contra la administración pública por resistencia a la autoridad agravada. 

Producto de la violencia desatada por estas personas, dos encuestadores del Instituto Cuánto estuvieron a punto de ser linchados y un total de 22 policías resultaron con lesiones. 

Siete de los agentes, incluso, fueron evacuados al Hospital Nacional Luis N. Suárez de la PNP por la gravedad de sus heridas. 

La Defensoría del Policía acudió al mencionado nosocomio para tomar conocimiento sobre el estado de salud de los efectivos y constató que son tres los que aún permanecen en observación, todos pertenecientes a la Comisaría de Huaycán.  

Ellos son el SO2 PNP Eloy León con diagnóstico de policontuso, el SO3 PNP Charlie Herencia por un corte en la región temporal izquierda, además de una contusión en el brazo derecho; y el SO3 PNP José Hullcahuari, por un corte profundo en el labio. 

Los responsables ocasionaron cuantiosos daños materiales, entre los que figuran cuatro vehículos policiales de la Comisaría de Huaycán, seis vehículos policiales del Escuadrón de Emergencia Este – 2, una motobomba de los Bomberos de Vitarte y 15 automóviles particulares. 

Los daños registrados incluyen parabrisas destrozados, vehículos incendiados, capotes hundidos, techos aplastados y tanques achatados, entre otros. 

La Procuraduría Pública informó, además, que se encuentran en proceso de identificación de las personas que perturbaron gravemente la paz pública creando un estado de alarma a través de las redes sociales a partir de hechos inexistentes, respecto de las cuales se solicitará al Ministerio Público el inicio de la investigación respectiva a fin de determinar su responsabilidad. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan