La posibilidad de aplicar tarifas razonables y al alcance de todas las personas para que puedan presenciar las disciplinas deportivas, o las poco difundidas en el país en los XVIII Juegos Panamericanos de 2019, consideran las autoiridades de la región Callao. Se informó ayer lunes 5 en sesión del Grupo de Trabajo de Deporte, presidido por la legisladora Leyla Chihuán Ramos (FP).
La posibilidad fue anunciada por Julio Echazú Peralta, asesor del gobernador regional del Callao, Félix Moreno Caballero, al participar en una breve reunión realizada ayer en la que estuvieron los legisladores Paloma Noceda Chiang (FP) y Edmundo del Águila Herrera (AP). El grupo de trabajo de Deporte, que preside Leyla Chihuán, pertenece a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte.
El funcionario chalaco dio a conocer algunas de las acciones realizadas en el primer puerto de la República, como la construcción de una clínica deportiva y de un polideportivo para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.
Igualmente, explicó las coordinaciones que se realiza a nivel de COPAL y con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Municipalidad Metropolitana de Lima.
La reunión fue algo breve, y en ella Echazú Peralta informó sobre las coordinaciones que el comité organizador de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019-COPAL- y el Proyecto Especial para la preparación y desarrollo esos juegos que han realizado con el Gobierno Regional del Callao y las medidas que esa entidad viene implementando para su realización.