Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de diciembre 2016

Terremoto en Indonesia de 6,5 grados deja al menos 97 personas muertas

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres dijo que 273 personas resultaron heridas, aproximadamente una cuarta parte de ellas seriamente.
Terremoto en Indonesia de 6,5 grados deja al menos 97 personas muertas
Foto: AFP

Un fuerte terremoto submarino de 6,5 grados sacudió la provincia indonesia de Aceh, hoy miércoles, matando al menos a 97 personas y provocando decenas de edificios derrumbados y dañados.

El general de división Tatang Sulaiman, jefe del ejército en la provincia de Aceh, dijo que al menos 97 murieron, mientras cuatro personas fueron sacadas de los escombros con vida. La mayoría de las muertes ocurrieron en Pidie Jaya, el distrito más cercano al epicentro. Todavía se cree que otras cuatro o cinco personas están enterradas, pero no se sabe si están muertos o vivos. 

"Esperemos que podamos terminar la evacuación de los escombros antes de la puesta del sol", dijo Sulaiman.

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres dijo que 273 personas resultaron heridas, aproximadamente una cuarta parte de ellas seriamente.

Unos 245 edificios fueron dañados o destruidos seriamente, sobre todo en Pidie Jaya, incluyendo 14 mezquitas y el resto en gran parte son casas. Los caminos también se agrietaron y los postes de luz se derrumbaron.

Los esfuerzos de rescate que involucra a aldeanos, soldados y policías se concentra en Meureudu, una ciudad gravemente afectada en el distrito de Pidie Jaya. Excavadoras estaban tratando de eliminar los desechos de las casas y otros edificios donde la gente se cree aún están enterradas.

Las imágenes de la TV mostraron al personal de rescate sacando cuerpos en bolsas negras de los escombros.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto de 6,5 grados de magnitud que impactó a las 5:03 am, se centró a unos 10 kilómetros al norte de Reuleut, una ciudad en el norte de Aceh, a 17 kilómetros de profundidad. No generó un tsunami.

Para Aceh, el terremoto fue otro aterrador recordatorio de la vulnerabilidad de su región a los desastres naturales. Más de 100.000 personas murieron en Aceh después del terremoto del 26 de diciembre de 2004, provocando un devastador tsunami.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan