Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de diciembre 2016

Minedu reconoció a Sunass como aliado por la educación

Guía metodológica de enseñanza de la SUNASS llegó a más de 11 mil docentes, fue replicada en más de 420 mil niños y jóvenes y difundida en 316 colegios a nivel nacional
Minedu reconoció a Sunass como aliado por la educación
Foto:difusión

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) recibió el reconocimiento del Ministerio de Educación (MINEDU) como Aliado por la Educación 2016 por realizar acciones de manera articulada con el sector y por su contribución con la educación del país.

Dicha distinción reconoce y destaca el aporte, cooperación y suma de esfuerzos que realizan las instituciones públicas, empresas del sector privado y organizaciones de la sociedad civil, en favor de la implementación de las políticas educativas priorizadas por el sector educación.

PROGRAMA EDUCATIVO DE SUNASS

El programa educativo de la SUNASS “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable” tiene más de 10 años de vigencia y su principal objetivo es promover una nueva cultura de valoración del servicio de agua potable, a través de docentes,  niños y jóvenes de primaria y secundaria, padres de familia y la comunidad educativa en general, a nivel nacional.

Dicho programa cuenta con una Guía metodológica de enseñanza aprobada por el Ministerio de Educación (MINEDU) para su aplicación por los docentes en los colegios nacionales y que incorpora en el currículo escolar los conceptos y valoraciones del servicio de agua potable y alcantarillado así como de los recursos hídricos en general.

La Guía metodológica de enseñanza implementada por SUNASS ha sido compartida con más de 11 mil 200 docentes y replicada a más de 420 mil niños y jóvenes de primaria y secundaria, de 316 colegios a nivel nacional.

Desde el 2013, como fruto del programa educativo, SUNASS empezó a capacitar a alumnos de primaria y secundaria  con miras a designarlos como Brigadieres del Agua, cuya función principal es ayudar a supervisar  que los servicios de agua potable en sus colegios se usen y mantengan de manera adecuada, para evitar derroches por malas prácticas, fugas o roturas. A la fecha existen más de 6 mil Brigadieres del Agua en 316 colegios a nivel nacional.

Con la finalidad de continuar motivando a los docentes, niños y jóvenes, padres de familia y a la comunidad educativa a nivel nacional para un rol más activo en la valoración del recurso hídrico, SUNASS instauró, desde el 2014, el “Concurso Nacional Escolar de Buenas Prácticas para el ahorro del agua potable”.

En el 2014 participaron en el Concurso Nacional Escolar 112 colegios; en el 2015 lo hicieron 220 colegios; y en este año se inscribieron 316 colegios a nivel nacional premiándose a los mejores proyectos en tres categorías.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

TAGS: Sunass, MINEDU
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan