Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 08 de diciembre 2016

Ministro Ferreyros: compradores de 15 países participarán en Expo Amazónica 2017

El titular del Mincetur mencionó que se espera la asistencia de más de 40 mil visitantes nacionales y extranjeros.
Ministro Ferreyros: compradores de 15 países participarán en Expo Amazónica 2017
Foto: mincetur.gob.pe

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció hoy que compradores de 15 países asistirán a Expo Amazónica 2017, actividad que se realizará del 10 al 13 de agosto próximo en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto (región San Martín).

Ellos serán participes de la rueda de negocios organizada por el Mincetur, a través de Promperú.

Expo Amazónica es la feria comercial más grande de la Amazonía. Convocaremos a más de 30 compradores internacionales provenientes de diversos países, entre los que destacan Estados Unidos, Colombia, Chile, Holanda, Reino Unido, Rusia, Alemania, España, Portugal, Francia, Canadá, Italia y Corea del Sur”, mencionó el ministro.

Reveló -durante la presentación del evento-, que en esta actividad Promperú aportará lo mejor de la tecnología de promoción comercial que viene empleando con éxito en las principales ferias mundiales donde se exhibe la oferta exportable peruana. También se hará uso del nuevo sistema de ruedas de negocios estrenado en la última edición de Alpaca Moda en Arequipa, con lo cual se espera generar más de 600 citas de negocios para las 120 empresas exportadoras participantes.

“Expo Amazónica 2017 será una gran oportunidad para posicionar a los ´Superalimentos del Perú´ como el sacha inchi, camu camu, aceite de aguaje,  paiche y gamitana, así como nuestros productos bandera del Perú, el café y el cacao, a los que se sumarán los artículos de decoración y regalo, y productos maderables”, indicó el titular del Mincetur.

En ese sentido, felicitó a los organizadores por anunciar el evento con anticipación, a fin de garantizar los mejores resultados para los cerca de 400 expositores peruanos que presentarán sus bienes y servicios.

Cabe destacar que el ministro Ferreyros comprometió su apoyo al gobernador de la Región San Martín, para organizar en abril del 2017 un segundo lanzamiento de Expo Amazónica. “Nuestro objetivo es que el evento sea un éxito, marque la pauta del trabajo de las regiones en la promoción del comercio, turismo e inversiones, y a eso nos encaminamos. Hemos sostenido una reunión con el gobernador regional de San Martín y creemos que es favorable este segundo anuncio de Expo Amazónica”, aseguró.

Como se recuerda, en los últimos cinco años Expo Amazónica se ha convertido en una plataforma de negocios para las empresas de las regiones amazónicas de San Martin, Loreto, Amazonas, Ucayali, Madre de Dios y Huánuco.

Es importante señalar que en esta edición, Promperú organizará una “cata de cafés especiales” dirigida a los compradores extranjeros, que será complementada con una visita a los campos de café, a fin de apreciar las buenas prácticas agrícolas de nuestro producto bandera.

MÁS DE CAURENTA MIL VISITANTES

De otro lado, el ministro Ferreyros mencionó que se espera que más de 40 mil visitantes nacionales y extranjeros asistan a Expo Amazónica 2017. Comentó que este resultado será factible gracias al trabajo conjunto entre diversos despachos ministeriales.

Desde el Mincetur nos comprometemos a colaborar, en la convocatoria de los visitantes nacionales e internacionales, a través de las nueve oficinas desconcentradas de Promperú y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, así como de la Red de Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior, ubicadas principalmente en el Asia, América y Europa”, dijo.

TURISMO

El titular del Mincetur invitó a autoridades, empresarios, medios de comunicación y población en general, a visitar las regiones amazónicas.

Afirmó que desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, se brinda el apoyo a través de la plataforma “Y tú que planes”, que ofrece ofertas de turismo a precios muy competitivos, lo que permitirá por ejemplo, y gracias a Expo Amazónica, hacer una sinergia entre comercio y turismo.

Cabe destacar que la ceremonia de presentación de Expo Amazónica 2017 contó con la asistencia de los gobernadores regionales de San Martín y Cusco, Víctor Noriega y Edwin Licona, respectivamente; los congresistas Esther Saavedra y César Villanueva, la presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías, el presidente de la comisión organizadora del evento, Vitilio Calonge, y el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan