Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 10 de diciembre 2016

Incluyen en el programa de recompensas a implicados en violación y muerte de niña de 11 años

Comisión Evaluadora de Recompensas del Ministro del Interior acordó hoy incluir a primo y tía de la menor prófugos de la justicia
Incluyen en el programa de recompensas a implicados en violación y muerte de niña de 11 años
Foto: mininter.gob.pe

La Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Ministerio del Interior acordó incluir en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” a los dos presuntos responsables de la muerte de la menor de iniciales K.M.Ch.M  de 11 años de edad, quien habría sido sometida a un aborto clandestino tras haber sido violada y embarazada en Chiclayo. 

Se trata de Marcio André Núñez Criollo (18) y Luz Bertha Criollo Llacshuanga (49), primo y tía de la víctima, quienes desde que se dieron a conocer los hechos, el pasado 3 de diciembre,  están prófugos de la justicia. 

Por ambas personas, madre e hijo, a quienes se les acusa del delito contra la libertad sexual a una menor de edad, el Estado ofrece una recompensa de 20 mil nuevos soles. 

Requeridos por la Justicia

Ambos presuntos responsables de la muerte de la menor tienen órdenes de ubicación y captura  a nivel nacional emitida por el Poder Judicial. 

Así, Marció André Núñez Criollo (18), primo de la víctima, está requisitoriado por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo por el delito de violación sexual de menor de edad, mientras la tía y madre del presunto violador, Luz Bertha Criollo Llacsahuanga (49) es requerida por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la misma ciudad por los delitos contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad y aborto.

 Antecedentes

Las primeras indagaciones apuntan a que los hechos ocurrieron en la vivienda de la familia Núñez Criollo, ubicada en la calle Raúl Jiménez N°199-urbanización La Despensa, donde la niña vivía desde hace tres años junto con sus tíos y dos primos, uno de 16 y otro de 18 años,  luego de que su madre  muriera. 

Es en esa vivienda donde la menor presuntamente habría sido violada por el hijo mayor de Nicanor y Luz Bertha, y producto de ello habría quedado embarazada.   

Los agentes presumen que tras ver que la menor estaba embarazada y que su hijo iría preso producto de la violación a una menor de edad, los padres tomaron la decisión de someterla a una práctica abortiva. 

Todo hace suponer que fue la madre del presunto violador la que condujo a la menor hasta una clínica clandestina el pasado 30 de noviembre, donde lamentablemente le hicieron una mala operación para extraerle el feto, causándole una hemorragia. 

Los encargados del aborto, al percatarse del hecho habrían pedido a la mujer que lleve a la niña a un hospital. En dicho lugar, los médicos trataron de salvarle la vida pero ya había perdido demasiada sangre, por lo que al tercer día  (3 de diciembre) falleció.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan