Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de diciembre 2016

Campaña nacional “MINJUS garantiza y defiende tus derechos” atendió a más de 74 mil personas en todo el país

La campaña atendió consultas legales gratuitas en violencia familiar, trata de personas, régimen de visitas y alimentos, y conciliación extrajudicial.
Campaña nacional “MINJUS garantiza y defiende tus derechos” atendió a más de 74 mil personas en todo el país
Foto: minjus.gob.pe

La mega campaña de promoción de derechos humanos y acceso a la justicia inclusiva “MINJUS garantiza y defiende tus derechos” atendió a 74 mil 482 compatriotas a nivel nacional, y alcanzó una vez más su propósito de acercar la justicia a la población más desprotegida y alejada.

Desplegada en plazas públicas del país y a través de 33 sedes del servicio de Defensa Pública el sábado 10 de diciembre, la campaña atendió consultas legales gratuitas en violencia familiar, trata de personas, régimen de visitas y alimentos, y conciliación extrajudicial.

Al celebrarse el “Día Internacional de los Derechos Humanos”, el MINJUS desplegó a miles de defensores públicos, abogados, psicólogos, peritos forenses y trabajadores sociales en 133 módulos de atención, quienes respondieron consultas y asumieron patrocinios legales con celeridad y  cero costo a los ciudadanos. Hicieron lo mismo personal de Sunarp, INPE y la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, CMAN.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, participó en la jornada desde la Plaza 28 de Julio, en Huamanga, Ayacucho. Ahí hizo un llamado a generar una cultura ciudadana de denuncia frente a maltrato, violencia y todo tipo de afectación de derechos.

Pidió a la población marcar la Línea de Orientación Gratuita 0800-15259, que atiende las 24 horas todos los días. La Defensa Pública responde consultas y deriva los casos que necesiten acompañamiento a la sede más cercana al usuario.

La mega campaña se convirtió en una multitudinaria feria de servicios de justicia, con pasacalles, música, arte, donde participaron colectivos juveniles, asociaciones civiles, familiares de víctimas y autoridades de la Policía, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y otras instituciones vinculadas a la justicia.

Fiesta ciudadana

En Huamanga, la ministra participó activamente en esta fiesta ciudadana, donde se observaron banderolas con los lemas “Amor no significa violencia”, Yo no discrimino”, “NO al abuso infantil” y “Yo le digo NO a la explotación sexual”, entre otras.  El material con información sobre estos temas voló por plazas y parques de esta ciudad.

De manera especial se atendieron a víctimas del periodo de violencia con información sobre requisitos para inscribirse en el Registro Único de Víctimas, el acceso a programas de reparación en salud, económicas, educación, vivienda, colectivas y simbólicas.

En este encuentro ciudadano, la ministra brindó en la Universidad de Huamanga la conferencia magistral “La política de derechos humanos en el Perú: perspectivas y retos rumbo al bicentenario”, frente a estudiantes, deudos de víctimas de la violencia y autoridades,  quienes se comprometieron a participar como agentes de cambio social en su región.

Más tarde supervisó el penal de Huamanga, donde constató las condiciones de seguridad y el desarrollo de actividades de resocialización de internos.

Finalmente, la ministra participó en la entrega de certificados de reparación en educación a las víctimas de la violencia, en la sede del gobierno regional. Con ello, los afectados o sus hijos pueden ejercer sus derechos a reparación, en becas y ayudas. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan