Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de diciembre 2016

Murió la cantante criolla Lucila Campos a los 73 años

Se encontraba internada desde anoche en el Hospital Rebagliati.
Murió la cantante criolla Lucila Campos a los 73 años
Foto: peru.com

Lucila Campos, gran representante de nuestra música criolla, murió esta mañana debido a complicaciones en su salud a causa de la diabetes que padecía.

La cantante apodada como la "Morena Espectáculo", ya había sufrió la amputación de una de sus piernas, a esto se sumó la pérdida de su hijo Peter Ferrari que le ocasiono un fuerte depresión.

En las próximas horas se sabrá donde será velada, su familia espera que al igual que otros artistas el gobierno autorice que su velorio sea en el Museo de la Nación.

Lucila Campos nació el 16 de agosto de 1938 en Lima y fue criada en el distrito de Lince. El ritmo y sabor lo heredó probablemente de su padre, don Pedro Campos Ochoa, natural de San Luis de Cañete, enclave de la cultura afroperuana.

Su historia empieza en 1947, con un festival de canto organizado en un mercado cercano a su casa, a los nueve años de edad. Años después en 1957 comenzaría a cantar como solista a los 19 años formando parte de la agrupación "Gente Morena de Pancho Fierro", para 1967 ingresaría a la Compañía Teatro y Danzas Negras del Perú, de la afamada Victoria Santa Cruz.



Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan