Rex W. Tillerson, presidente ejecutivo de Exxon, ha sido elegido por Donald Trump como futuro Secretario de Estado
Así como se lee, Donald Trump, presidente electo de los EE.UU., ha escogido al hombre que se hará cargo de la Secretaría de Estado de los EE.UU. a partir del próximo 20 de enero. Se trata del actual Presidente Ejecutivo de la multinacional estadounidense Exxon, Rex W. Tillerson. Y ha desencadenado una vez más controversia.
Ha dejado atrás nada más y nada menos que a Mit Romney, ex candidato presidencial del campo republicano en 2012, y a Rudolph W. Giuliani, ex alcalde Nueva York, suscitando preocupación tanto en el campo de los demócratas como en el de los republicanos, pues Rex W. Tillerson fue condecorado en Rusia, el año 2013 con la Orden de la Amistad.
No solo eso, congresistas norteamericanos de los dos campos han anunciado que investigarán las relaciones que el fuerte de la Exxon ha sostenido con Rusia y Vladimir Putin durante las dos últimas décadas. Se prevé por lo tanto que la propuesta de Donald Trump generará por lo tanto un fuerte debate en el Senado de los EE.UU. y que el nombramiento del hombre fuerte de un gigante de la energía norteamericana encuentre seria resistencia.
No cabe duda que en el SEnado norteamericano, llegada la hora, se tendrá que explicar los tratos de la compañía Exxon con Moscú. Puesto que la empresa tiene contratos de billones de dólares que están a la espera simple y llanamente del levantamiento de las sanciones emitidas emitidas por el gobierno de los EE.UU. contra Rusia.