Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de diciembre 2016

Colegio de Orcopampa entre los mejores en innovación pedagógica a nivel nacional

Estudiantes del colegio Sarpane desarrollaron un biohuerto 100% orgánico para cultivar productos con alto contenido de vitaminas y minerales.
Colegio de Orcopampa entre los mejores en innovación pedagógica a nivel nacional
Foto:difusión

El colegio Sarpane de Orcopampa, ubicado en la región Arequipa, se ubicó entre las 10 mejores instituciones educativas a nivel nacional en contar con una metodología de enseñanza innovadora, y formar a los alumnos con habilidades claves para el desarrollo personal y profesional. 

“La Buena Escuela”, concurso organizado por la televisora Latina y Empresarios por la Educación, presentó ayer, domingo, a los ganadores en una ceremonia realizada en la ciudad de  Lima. En dicho concurso participaron varios colegios a nivel nacional. En la categoría "Mejora en la Gestión Escolar" las instituciones que ocuparon los tres primeros puestos fueron, los colegios Solaris de la región La Libertad, Gerardo Pinedo Vela de la región San Martín y Sarpane de Orcopampa, de la región de Arequipa.   

El colegio Sarpane compitió con el proyecto denominado “Fitotoldo”, un biohuerto desarrollado a más de 3.800 m.s.n.m y bajo temperaturas climáticas bajo cero, ubicado en el distrito de Orcopampa, provincia arequipeña de Castilla. Este proyecto cuenta con el apoyo de los programas Enseña Perú, Aprender para crecer y PRA Buenaventura, los mismo que son financiados por minera Buenaventura. 

Este biohuerto sirve para que los alumnos de quinto y sexto grado de Primaria cultiven y cosechen productos 100% orgánicos con alto contenido de vitaminas y minerales. El biohuerto abastece de productos vegetales a los alumnos y a la comunidad, y también sirve como instrumento de aprendizaje para los estudiantes en las áreas de matemática y comunicación. Asimismo, promueve entre los alumnos habilidades blandas (liderazgo-comunicación) y trabajo en equipo. 

Tania Flor Vera, alumna del Colegio Sarpane y encargada de administrar las finanzas del proyecto Fitotoldo, señaló que gracias a esta experiencia ha reafirmado su gusto por las matemáticas y que su sueño es ser seguir la carrera de ingeniería.

La señora Norma Humiña Quispe, directora del colegio Sarpane, comentó que el concurso permitió dar a conocer a nivel nacional la  estrategia pedagógica que sigue esta institución educativa de Orcopampa. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan