Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de diciembre 2016

[Siria ] Alepo: Más de ochenta civiles han muerto en las últimas 48 horas

La ONU denunció que al menos 82 personas, mujeres y niños entre ellos, fueron ejecutados durante las últimas 48 horas.
[Siria ] Alepo: Más de ochenta civiles han muerto en las últimas 48 horas
Foto: www.elviejotopo.com

 

En el marco de una conferencia de prensa, el portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, informó en Ginebra que al menos 82 civiles han muerto en cuatro barrios de la ciudad de Aleppo en el curso de las últimas 48 horas. Entre las víctimas se cuentan nada menos que 11 mujeres y 13 niños.

Es un escenario dantesco es hoy el que ofrece esta ciudad localizada al norte de Siria tras haber caído en manos de las fuerzas leales al régimen del presidente Bashar Al Assad. Tras un mes de incesante bombardeo por parte de la aviación, los civiles ahora están expuestos a ser masacrados por miembros del Movimiento Al Nuyaba y de otros grupos afines que combaten al lado del ejército sirio.

Los milicianos de estos llevan a cabo redadas e ingresan a las viviendas de Aleppo y dan cuenta de civiles que encuentran, según denunció alarmado Rupert Colville. “La gente es ejecutada en sus domicilios, pero también en las calles cuando intentan huir. O mueren a causa de los bombardeos”, señaló el portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Por su parte, el portavoz de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU, Jens Laerke, solicitó “un cese inmediato de los combates para poder realizar las evacuaciones médicas de los civiles que lo necesitan y llevarlos a lugares donde puedan ser atendidos".

Nota:

La ONU señala que aún quedan miles de civiles en las zonas de combate al este de Aleppo.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, en el mes de noviembre murieron casi 600 civiles en Aleppo.

En los distritos rebeldes del este de Aleppo murieron 463 civiles, entre ellos 62 niños, como resultado de los fuertes bombardeos aéreos y del fuego de la artillería.

En la zona controlada por el gobierno perdieron la vida 130 civiles: entre ellos 40 niños, a causa de los ataques de la oposición. La suma da en total 593 civiles. Además hubo 4.000 heridos.

Al menos 37.000 personas abandonaron los últimos barrios de la ciudad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan