Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de diciembre 2016

Programa de recompensas suma su capturada número 101

Tía de menor que murió tras ser sometida a presunta práctica abortiva se entregó a las autoridades.
Programa de recompensas suma su capturada número 101
Foto: mininter.gob.pe

El programa masivo de recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior, lleva 101 detenidos, luego que el fin de semana se entregara a las autoridades la tía de la menor de 11 años de iniciales K.M.Ch.M  quien presuntamente habría participado en el aborto clandestino al que fue sometida su sobrina tras haber sido violada y embarazada,  en Chiclayo. 

Se trata de Luz Bertha Criollo Llacsahuanga (49) tía de la víctima, quienes desde que se dieron a conocer los hechos, el pasado 3 de diciembre,  se encontraba prófuga de la justicia junto a su hijo Marcio André Núñez Criollo (18), presunto violador de la menor. 

Criollo Llacsahuanga (49) se entregó a las justicia la noche del 09 de diciembre, luego que la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Ministerio del Interior hiciera público la decisión de incluirla en el Programa de Recompensas, junto a su hijo. 

La mujer, quien estuvo escondida en una vivienda de la urbanización “Los Mochicas” en Chiclayo, dijo ser inocente de los cargos de los que se le acusa. En sus descargos afirmó que solo ayudó a llevar a la niña a un hospital cuando se estaba desangrando. 

Actualmente, Luz Bertha Criollo se encuentra bajo la custodia de la Policía del Poder Judicial en Chiclayo. Se supo que no habría dado información importante sobre el paradero de su hijo, sin embargo La Policía nacional ya se encuentra tras los pasos del primo de la niña quien sería el presunto violador. 

Orden de captura 

Criollo Llacsahuanga (49) era requerida por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo por los delitos contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad y aborto. Hace unos días el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó orden de captura a nivel nacional contra ella y su hijo Marcio Núñez Criollo, de 18 años, presunto violador de la niña. 

Como se recuerda, la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Ministerio del Interior acordó el viernes último incluir en el Programa de Recompensas a los dos presuntos responsables de la muerte de la menor de 11 años de edad, quien habría sido sometida a un aborto clandestino tras haber sido violada. Por ambas personas, madre e hijo, el Estado ofrecía una recompensa de 20 mil nuevos soles. 

Antecedentes

De acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos habrían ocurrido en la vivienda de la familia Núñez Criollo, ubicada en la calle Raúl Jiménez N°199-urbanización La Despensa, donde la niña vivía desde hace tres años junto con sus tíos y dos primos, uno de 16 y otro de 18 años,  luego de que su madre  muriera. 

Es en esa vivienda donde la menor presuntamente habría sido violada por el hijo mayor de Nicanor y Luz Bertha, y producto de ello habría quedado embarazada.  

Los agentes policiales presumen que tras ver que la menor estaba embarazada y que su hijo iría preso producto de la violación a una menor de edad, los padres tomaron la decisión de someterla a una práctica abortiva. 

Todo hace suponer que fue la madre del presunto violador la que habría conducido a la menor hasta una clínica clandestina el pasado 30 de noviembre, donde lamentablemente le hicieron una mala operación para extraerle el feto, causándole una hemorragia. 

Los encargados del aborto, al percatarse del hecho habrían pedido a la mujer que lleve a la niña a un hospital. En dicho lugar, los médicos trataron de salvarle la vida pero ya había perdido demasiada sangre, por lo que al tercer día  (3 de diciembre) falleció.

Siguen cayendo 

A la fecha ya han sido capturados 101 delincuentes que forman parte de la lista del Programa de Recompensas, en la cual figuran 903 requisitoriados y prófugos de la justicia por delitos como extorsión, secuestro, sicariato, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, homicidio, entre otros. 

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad. 

Para conocer  los rostros de los delincuentes más peligrosos del país, se puede ingresar al portal del Programa de Recompensas: http://recompensas.mininter.gob.pe/ y para conocer los rostros de todos los capturados: https://goo.gl/SGpmWz.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan