Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de diciembre 2016

Policía capturó a presunto violador de menor que murió tras aborto clandestino

La captura de Núñez Criollo se hizo posible luego de la información proporcionada por un ciudadano colaborador dando la ubicación.
Policía capturó a presunto violador de menor que murió tras aborto clandestino
Foto:difusión

Tan sólo cuatro días después de haber sido incluido en la lista del Programa de Recompensas,  la Policía Nacional ubicó y capturó en Chiclayo a Marcio Núñez Criollo (18), el primo y presunto violador de una niña de 11 años que falleció luego de ser sometida a un aborto clandestino,  en un caso que conmocionó al país en los últimos días.                               

La captura de Núñez Criollo quien llevaba días en la clandestinidad, se hizo posible luego de la información proporcionada por un ciudadano colaborador dando la ubicación de Núñez  Criollo. El sujeto se encontraba en una vivienda del pueblo joven Túpac Amaru, en Chiclayo. 

El operativo policial se tornó por momentos complicado, debido a la intervención de familiares y amigos quienes intentaron impedir la captura de Núñez Criollo por parte de la Policía Nacional durante la intervención.   Al mismo tiempo, unos quinientos pobladores y vecinos se encontraban a la expectativa de la intervención policial y algunos intentaron ingresar al domicilio donde fue ubicado el adolescente. 

Núñez Criollo fue finalmente derivado a la comisaría local y luego puesto a disposición del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo que lo requería por ser el presunto autor del delito contra la libertad sexual y violación de menores en agravio de la niña K.M.Ch.M  de 11 años de edad, quien el pasado 3 de diciembre habría sido sometida a un aborto clandestino tras haber sido violada y embarazada en Chiclayo. 

Tras conocerse  el trágico hecho e identificados por la justicia como responsables, Marcio André Núñez Criollo (18) y su madre Luz Bertha Criollo Llacshuanga (49), primo y tía de la víctima, pasaron a la clandestinidad. 

20 mil soles

El viernes pasado la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Ministerio del Interior acordó incluir en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” a madre e hijo, presuntos responsables de la muerte de la menor ofreciendo 20 mil nuevos soles a quien diera razón de su paradero.  

Enterada que se ofrecía una recompensa por quien diera razón de su ubicación, Luz Bertha Criollo Llacshuanga se entregó de inmediato  a la justicia mientras la policía intensificó la búsqueda de su hijo adolescente por varias viviendas de conocidos y familiares.  Finalmente y gracias a un dato proporcionado en forma confidencial, se le ubicó  y logró capturar. 

Siguen cayendo

La rápida captura de los implicados en este lamentable suceso en agravio de una niña indefensa refleja el compromiso del sector Interior para combatir a fondo la delincuencia y el crimen y en especial los casos de violación sexual a menores de edad. 

Esta rápida captura se suma a otros logros emblemáticos obtenidos  gracias al Programa de Recompensas en la lucha contra el feminicidio y la violación sexual. 

Hace apenas dos semanas fue capturado Carlos Feijoo Mogollón, acusado de golpear salvajemente a su ex pareja Milagros Rumiche y por quien se ofrecía una recompensa de 15 mil soles, al interior de la vivienda de su madre en Tumbes. Según información policial, se dio con su ubicación gracias a la información brindada por un ciudadano colaborador.

 Otro de los capturados fue Nicolás Giovanni Vásquez Velarde (a) “El Descuartizador de Lurín”, quien tras diez años de permanecer en la clandestinidad  fue intervenido en Huánuco. Por este prófugo de la justicia el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 30 mil soles al ser acusado de asesinar y descuartizar a su conviviente Melva Evangelista Loa, hecho ocurrido en marzo del año 2006 en el distrito limeño de Lurín. 

Ciudadano colaborador

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo de la lista del Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad. 

Para conocer  los rostros de los delincuentes más peligrosos del país, se puede ingresar al portal del Programa de Recompensas: http://recompensas.mininter.gob.pe/ y para conocer los rostros de todos los capturados: https://goo.gl/SGpmWz.

665

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan