Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de diciembre 2016

MML junto a la Policía y UDEX realiza operativo preventivo contra venta de pirotécnicos

En diversas galerías y centros comerciales del Mercado Central y Mesa Redonda.
MML junto a la Policía y UDEX realiza operativo preventivo contra venta de pirotécnicos
Foto: munlima.gob.pe

Continuando con las tareas de inspección para garantizar que nadie venda ni almacene artículos pirotécnicos en ningún espacio comercial del Cercado de Lima, la Municipalidad de Lima lideró un operativo preventivo en diversas galerías y centros comerciales del Mercado Central y Mesa Redonda.

Acompañados del Serenazgo de Lima, La Policía Fiscal, personal de la Comisaría de San Andrés, Udex y de la subgerencia de Defensa Civil del municipio, los fiscalizadores inspeccionaron y evaluaron las condiciones de orden acatadas en las galerías Damnificados de Mesa Redonda, El Portal y El Dorado de al menos tres cuadras del transitado Jr. Andahuaylas.

Canes de la Brigada Canina del Serenazgo, entrenados para detectar pólvora, al mando de sus guías recorrieron las plantas y sótanos de las galerías tratando de hallar algún almacén clandestino de artículos pirotécnicos mientras expertos de Defensa Civil revisaban las instalaciones eléctricas y demás estructuras.

Marco Cerni, subgerente de Fiscalización y Control de la comuna, refirió que estas inspecciones son lideradas por el municipio de Lima en su condición de cabeza de la Comisión Multisectorial Permanente de Control de Productos Pirotécnicos de Lima Metropolitana, así como operador del Plan Navidad Segura 2016.

Hoy no hemos encontrado productos pirotécnicos, lo que quiere decir que se está manteniendo un buen control”, expresó y destacó que desde hace veinte días personal mixto del municipio vela porque las vías de circulación de los centros comerciales se mantengan libres de obstáculos del mismo modo que sus extintores y gabinetes contra incendios.  

En el caso de la Asociación de Damnificados de Mesa Redonda, que recientemente reabrió luego de que sus comerciantes subsanaran diversas faltas de seguridad en las condiciones como atienden al público, lo que motivo su clausura temporal hace algunas semanas, el personal de Defensa Civil verificó que su atención continuara haciéndose en un marco de orden.

Durante el operativo, personal de la Policía Fiscal incautó más de 10 mil unidades de láminas y pósters falsificados alusivos a diversos personajes infantiles de televisión. El Comandante José Pizarro de la Comisaria San Andrés refirió que los comerciantes que venden esos productos incurren en un delito contra la propiedad intelectual al apropiarse de esas figuras para lucrar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan