El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, subrayó que el Gobierno tiene un norte muy claro sobre las políticas de Estado, por lo cual la reforma educativa está garantizada y convocará al diálogo a los principales líderes políticos del país desde la próxima semana para seguir en ese rumbo.
En conferencia de prensa junto al ministro del Interior, Carlos Basombrío, el jefe del Gabinete reiteró su respaldo al ministro de Educación, Jaime Saavedra, e invocó a cada uno de los miembros de la bancada mayoritaria del Congreso a votar mañana con responsabilidad y por las motivaciones correctas la moción de censura contra el citado ministro.
“El ministro Saavedra tiene todo nuestro apoyo, la reforma educativa está garantizada y más fuerte que nunca. El Gobierno no va a cambiar su respaldo al ministro Saavedra y no vamos a cambiar nuestra política en términos de las reformas de educación que tanto necesitan nuestros niños y nuestro país. Por eso, llamo a una votación responsable el día de mañana en el Congreso”, apuntó el titular de la PCM.
DIÁLOGO Y NO CONFRONTACIÓN
En esa línea, Zavala Lombardi señaló que el Gobierno tiene un norte muy claro en cómo generar oportunidades, en cómo hacer para que las políticas sociales lleguen a todos los peruanos y en cómo acercar el Estado al ciudadano. “No tenemos un norte para confrontaciones políticas. Eso no nos lleva a ninguna parte”, precisó.
Con la finalidad que todas las fuerzas políticas del país apunten al mismo norte, el jefe del Gabinete convocó al diálogo a los principales líderes políticos, incluida la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Estas conversaciones se iniciarán desde la próxima, precisó Zavala.