Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de diciembre 2016

Artesanos presentan nacimientos peruanos en Feria Manos Creadoras

Con diversas técnicas y materiales, destacados representantes de Cusco, Ayacucho, Junín, Arequipa entre otros provincias de Perú muestran lo mejor de sus obras
Artesanos presentan nacimientos peruanos en Feria Manos Creadoras
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, y el Museo de Arte Religioso de la Catedral de Lima invitan a la ciudadanía a visitar la Feria Artesanal Manos Creadoras Navidad 2016 en la que 60 artesanos peruanos exponen diversas piezas dearte utilitario, ceremonial y decorativo en el atrio lateral de la Basílica Catedral de Lima. Este evento estará abierto al público hasta el 18 de diciembre.

Los asistentes además podrán apreciar una gran variedad de artesanía y adquirir diversos objetos únicos e irrepetibles hechos en madera, cerámica, cuero y cuerno, así como textiles, tapices y cestería, imaginería, mates burilados, joyería, tallado en piedra, retablos y peletería, entre otros.

Entre lo más resaltante tenemos los nacimientos peruanos que representan las costumbres de los pueblos del interior del país retratando sus creencias y el gran legado cultural que se ha mantenido en el transcurso del tiempo. Así podemos encontrar retablos ayacuchanos de Gabriel Ataucusi, reconocido artesano quien con más de 25 años trabajando con arcilla ha sido elogiado a nivel nacional e internacional por sus piezas únicas que representan el nacimiento de Jesús y nos llevan a conocer la cosmovisión de Ayacucho y su tradicional Semana Santa, entre otros trabajos.

También podemos encontrar el tallado en piedra huamanga del ayacuchano Jorge Jnilla, los mates burilados realizados por la artesana de Junín Irma Poma, nacimientos en arcilla del cusqueño Gustavo Salas y el arequipeño Bernandino Arce, tablas de Sarhuas de Pompeyo Berrocal  todos relacionados a la  llegada de la Navidad. 

Además de ver los trabajos ya terminados, la ciudadanía podrá participar de talleres gratuitos tejido, tallado, maquetería, joyería, cerámica entre otros  para compartir saberes y técnicas ancestrales. Asimismo, hay una sección de dulces y panes típicos de nuestro país para el disfrute de todos.

Con esta actividad, la Gerencia de Cultura de la comuna limeña destaca el trabajo ancestral de destacados artesanos que tienen como inspiración la Navidad, dinamizando de esta manera la oferta cultural en el Centro Histórico de Lima. 

La feria Manos Creadoras Navidad 2016 va hasta el 18 de diciembre en el atrio lateral de la Catedral de Lima, entrando por jirón Huallaga, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y los fines de semana de 10:00 a 21:00. El ingreso es libre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan