Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de diciembre 2016

La galaxia Donald Trump: el equipo que asumirá funciones el próximo 20 de enero

Compuesta por 27 miembros, entre militares, congresistas republicanos y nuevos rostros en la política estadounidense.
La galaxia Donald Trump: el equipo que asumirá funciones el próximo 20 de enero
Foto: Fintoleranciadiario.com

 

El equipo que acompañará a partir del próximo 20 de enero al hombre que reemplazará en el poder a Barack Obama está prácticamente listo. Con la oficialización de la elección de Rex Tillerson, presidente ejecutivo de la Exxon Mobil, para ocupar el cargo de Secretario de Estado (Ministro de Relaciones Exteriores), el presidente electo Donald Trump tiene casi completa a la futura administración estadounidense.

Entre los nombres se encuentran los de algunos representantes republicanos. Como el del clima-escéptico Scott Pruitt, Ministro de Justicia de Oklahoma, quien se hará cargo de la Agencia de Protección del Medio Ambiente.  Al igual que el de Tom Price, representante por el estado de Georgia, un duro opositor al aborto y al seguro contra enfermedades, el llamado Obamacare, quien ocupará la cartera de Salud.

Asimismo, el de algunos militares, como el de James Mattis, General (r), ex jefe del comando de las fuerzas estadounidenses en el Medio Oriente y opositor a los acuerdos firmados con Irán. Y el del General (r) John Kelly, ex jefe del comando de las fuerzas estadounidenses en América Central y América del Sur, quien se hará cargo de la Seguridad Interior. Al igual que el del hombre que será nada menos que consejero en asuntos de Seguridad Nacional, el ex jefe de la agencia de investigaciones del ejercito, Michael Flynn.

Del mismo, entre los nombres en la lista del flamante equipo de Donald Trump, se encuentran los novatos en materia de política norteamericana a más alto nivel. Para comenzar, el de Rex Tillerson, el presidente de Exxon Mobil, quien hace un par de días, quien acaba de ser anunciado como el futuro Secretario de Estado. Lo mismo sucede en el caso del multimillonario Andrew Puzder, presidente ejecutivo de una cadena de restauración rápida, quien se hará cargo de la Secretaría de Trabajo. Y el de Betsy DeVos, multimillonaria y filántropa, quien ocupará nada menos que la cartera de Educación. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan