Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 15 de diciembre 2016

Suspenden a empresa de transporte que protagonizó fatal accidente en Surco

Como consecuencia del choque falleció el rector de la Universidad Señor de Sipán, Roger Pingo Jara.
Suspenden a empresa de transporte que protagonizó fatal accidente en Surco
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), suspendió precautoriamente la autorización de la Empresa de Transporte San Francisco de Asís Los Olivos S.A. (Etsafrasa), cuyo bus participó un accidente de tránsito que dejó un muerto y cerca de diez heridos en Surco.

De acuerdo al reporte policial, el bus de la referida empresa de placa D8U-900 –que según testigos circulaba a velocidad- impactó al automóvil que hacía taxi, de placa C4H-172, que habría cruzado intempestivamente la avenida Caminos del Inca, a la altura de la calle Batallón Ayacucho.

Como consecuencia del choque falleció el rector de la Universidad Señor de Sipán, Roger Pingo Jara, quien iba en el asiento de copiloto del auto, mientras que sus cuatro acompañantes, entre ellos, el ex congresista Alberto Beingolea, así como seis pasajeros del bus, resultaron heridos.

Conforme la Policía Nacional determine la responsabilidad de los hechos, la GTU aplicará como sanción preventiva la suspensión de toda la flota vehicular de la empresa -conocida como la 40- y se le impondrá una multa de S/ 15,800, según establece la Ordenanza Municipal 1974.

Asimismo, se inició el proceso administrativo sancionador contra el chofer del bus, identificado como Alfonso Ramos de la Cruz, quien podría ser inhabilitado para conducir un vehículo de transporte público.

El gerente de Transporte Urbano, Álvaro Castro, precisó que mañana, a primera hora, se notificará a la empresa Etsafrasa la resolución que determina su suspensión preventiva, la misma que regirá al día siguiente de recibido el documento.

Indicó que en caso de incumplimiento, se procederá al internamiento de los vehículos y se le aplicará una multa de S/. 3950, por cada unidad intervenida. Además, se ampliaría a 120 días el término de la suspensión.   

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan