Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 16 de diciembre 2016

Luz Salgado no le teme a ninguna investigación

Presidenta del Congreso participó en debate de sesión plenaria para aclarar noticias que atacan a la institución, sin ningún fundamento.
Luz Salgado no le teme a ninguna investigación
Foto: congreso.gob.pe

Apenas llegó al país después de participar en el Congreso Mundial de Parlamentarios, realizado en Arabia Saudita, la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, en forma enérgica rechazó las versiones de medios periodísticos y parlamentarios que han atacado al Parlamento como institución y a ella como titular del Poder del Estado, por presuntas irregularidades en compras de fin de año.

Dijo que estas afirmaciones eran “tendenciosas y mentirosas” y negó, enfáticamente, que haya corrupción en el Poder Legislativo. Manifestó que con anterioridad pidió la intervención de la Contraloría General de la República para que realizara las investigaciones pertinentes e, inclusive, ha solicitado que se indague sobre las supuestas irregularidades en la compra de computadoras y canastas de navidad.

Quien es moralmente capaz y tiene la cara limpia no le teme a ninguna investigación. Ojalá que los medios de prensa también investiguen. No me asusta que se investigue todo lo que deseen. El que es transparente no tiene miedo a ninguna investigación".

"Puedo asegurar que yo no voy a quitar a los trabajadores su canasta de Navidad, porque es un derecho adquirido”, expresó Luz Salgado, desde su escaño, al cual se dirigió para sustentar  su proyecto de ley sobre modernización del Sistema de Inteligencia Nacional y de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Señaló, en otro momento de su exposición, que se está ejecutando una política de austeridad en otros aspectos, en mérito a los cuales el Congreso se está ahorrando dinero.

Manifestó que al ministro de Educación se le ha censurado por haber permitido corrupción en su sector y por no haber adoptado las medidas correctivas del caso. Señaló que si ello hubiese ocurrido en el Parlamento, “tengan la seguridad que hubiese actuado inmediatamente y en forma severa”. Sin embargo, anotó que en su ausencia se había maltratado su nombre.  

Subrayó que los congresistas ganan la mitad de lo que ganan los ministros, no obstante trabajar más de diez horas diarias y mucho de ellos pagan sus pasajes para realizar sesiones descentralizadas de sus comisiones respectivas. Sin embargo, no se le ha ocurrido aumentar el sueldo a los parlamentarios, como asegura un medio de prensa.

“He tenido la satisfacción de haber sido elegida seis veces, a pesar que me han querido hundir. El que tiene la cara limpia y es transparente no tiene miedo a ninguna investigación. Si se ha comprado computadoras es porque se necesitan y el trabajo legislativo lo requiere. Que se investigue todo lo que se quiera, no le temo a nada porque  soy moralmente capaz”, remarcó.  

Indicó que los parlamentarios de Fuerza Popular lucharánh contra la corrupción. Agregó que durante los tres días que ha participado en el Congreso Mundial  ha dejado bien al Parlamento Nacional.

Manifestó también que le causaba vergüenza que Marisa Glave haya dicho, en una entrevista en horas de mañana, que el Perú es un Estado de narcotraficantes, lo cual sinceramente es grave.

“Disculpen si me he alterado, pero no podía quedarme tranquila, por ello he bajado al llano”, expresó.

Por su parte, Marisa Glave (FA) precisó que “hemos visto una vez más el abuso de poder que tiene la mayoría. Yo he sostenido otra cosa diferente”.

La propuesta presentada por la congresista Salgado para que se modernice la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) quedó al voto.  Salgado, en su sustentación, sostuvo que esa institución se había dedicado a realizar seguimientos a diferentes políticos y en su seno se gastaron presupuestos en forma indiscriminada.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan