Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 17 de diciembre 2016

Mandatario anuncia construcción de complejo habitacional para comunidad Shipibo-Konibo

Afectada por incendio en Cantagallo.
Mandatario anuncia construcción de complejo habitacional para comunidad Shipibo-Konibo
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció la construcción del complejo habitacional "Nuevo Cantagallo", que beneficiará a más de 200 familias afectadas por un incendio, ocurrido el pasado 4 de noviembre en la comunidad shipibo-konibo asentada en la zona de Cantagallo, en el Rímac.

"Necesitamos un 'Nuevo Cantagallo', se quedarán en esta ubicación, pero tenemos que ponerles agua, luz, desagüe y seguridad. Vamos a entregarles además sus títulos de propiedad y el Ministerio de Vivienda les otorgará bonos familiares habitacionales para ayudarlos a construir  casas dignas y antisísmicas, con un techo limpio, buena ventilación, espaciosas, para que no estén viviendo aquí amontonados, porque en caso de incendio es difícil salir de aquí", indicó.

Para concretar este proyecto, detalló el jefe de Estado, se tomó en cuenta un informe elaborado por el ingeniero Julio Kuroiwa, que indica que las viviendas para los damnificados pueden ser edificadas en el mismo lugar, pero con mejoras en el terreno.

Asimismo, el mandatario pidió paciencia a los miembros de la comunidad shipibo-konibo ya que completar las obras tomará un año, periodo en el que deberán ser reubicados en otra zona segura por la Municipalidad de Lima.

El presidente Kuczynski llegó hasta la zona de Cantagallo y pudo comprobar la situación por la que atraviesan y se comprometió con ellos a trabajar juntos para mejorar sus condiciones de vida. Ante esto, las madres artesanas de la comunidad agradecieron al mandatario. "El Presidente tiene un corazón muy grande, se ensucia los zapatos aquí y eso nos demuestra que es parte de nosotros. Por primera vez un Presidente visita la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo", dijeron.

Luego el mandatario ingresó a la Institución Educativa Intercultural Bilingüe de la Comunidad Shipiba, donde fue recibido por su directora Doris Muñoz Sánchez y los estudiantes cantaron el himno nacional del Perú en su lengua materna.

En esta actividad el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero; la teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez; y el alcalde del Rímac, Enrique Peramás.

Reiteró su invocación al diálogo con las fuerzas políticas con representación en el Congreso de la República. "Que quede bien claro, el Perú es de todos, no solo de un grupo. El Cardenal ha recogido mi pedido, que hice desde hace tiempo, de tener diálogo. Vamos a empezar, ojala con la lideresa de la oposición, y luego en Palacio con los líderes de las bancadas en el Congreso para tener un diálogo con todos", puntualizó. Finalmente, reiteró que su gobierno seguirá trabajando "para resolver los problemas todos".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan