Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de diciembre 2016

Jefe de Estado tomó juramento a Marilú Martens como Ministra de Educación

Durante la ceremonia de juramentación, el mandatario recalcó que la reforma educativa y la democracia siguen en marcha.
Jefe de Estado tomó juramento a Marilú Martens como Ministra de Educación
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente de la República,  Pedro Pablo Kuczynski, tomó juramento a la ministra de Educación, Marilú Martens, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Durante la ceremonia de juramentación, a la que también asistió el ex ministro de Educación, Jaime Saavedra, el mandatario sostuvo que "la reforma (educativa) y la democracia siguen" en marcha.

Marilú Martens tiene amplia experiencia en gestión educativa tanto en el sector público como en el sector privado, pues, fue la primera directora general y directora académica del Colegio Mayor en Huampaní, creado para dar oportunidades a jóvenes con talento excepcional de escuelas públicas de todo el país.

También ocupó diversos cargos en el Ministerio de Educación, durante los últimos años. En ese sentido, fue asesora del Despacho Ministerial, directora general de Educación Básica Alternativa y últimamente venía desempeñándose como directora general de Servicios Educativos Especializados, dirección que tiene a su cargo la provisión del servicio de educación básica especial en todo el país, así como el servicio de educación básica para estudiantes con desempeño sobresaliente y alto rendimiento.

Martens estuvo a cargo del diseño e implementación de la red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que ya operan en 22 departamentos del país. Esto implicó un trabajo cercano con gobernadores regionales, empresas privadas, directores, docentes y padres de familia.

Anteriormente, se desempeñó como vicerrectora de Innovación y Calidad de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina.
Además ha sido miembro del Consejo Consultivo del Comité Estratégico Nacional de Educación de IPAE, y ha sido parte del comité organizador del CADE por la Educación.

Es importante indicar que Marilú Martens es educadora de profesión y cuenta con una maestría en psicopedagogía en la Universidad Andrés Bello de Chile. Asimismo, tiene un diplomado en enseñanza para la comprensión y otro en preparación de tutores, ambos por la Universidad de Harvard.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan