Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de diciembre 2016

Escogen al Perú como sede de evento cumbre sobre el cacao a nivel mundial

Perú es el lugar más idóneo a nivel mundial para discutir sobre la investigación cacaotera y el futuro del sector.
Escogen al Perú como sede de evento cumbre sobre el cacao a nivel mundial
Foto: minagri.gob.pe

La Organización Internacional del Cacao (ICCO), escogió al Perú como “locación ideal” para realizar, el 2017, el “Simposio Internacional sobre Investigación Cacaotera”, evento económico de realce mundial que promocionará y posicionará a nuestro país como gran productor de esta planta, cuyos granos han sido reconocidos como uno de los mejores del mundo.

El actual director ejecutivo de la ICCO, Jean Marc Anga, informó a través de un documento oficial esta noticia sobre la elección de nuestro país. “Luego de evaluar todas las convocatorias recibidas, el Perú merece ser sede de este evento internacional, porque además de su historia milenaria cultivando cacao, actualmente ha registrado un vertiginoso crecimiento en su producción”, destacó.

Agregó también que Perú es el lugar más idóneo a nivel mundial para discutir sobre la investigación cacaotera y el futuro del sector.

A este Simposio asistirán los más reconocidos investigadores y científicos del mundo que trabajan con este grano; a su vez atraerá importantes actores de la cadena del cacao y la industria del chocolate.

Será, asimismo, una gran oportunidad para que nuestro país exponga sus avances en su cultivo y producción.

Este logro, es el resultado del trabajo y la efectiva gestión del actual Gobierno, que postuló a nuestro país el 25 de noviembre pasado, entregando una mejor propuesta tanto comercial como financiera a la ICCO, institución que prevé contar, para este simposio, con la participación de un promedio de 450 asistentes.

Hay que destacar que el cacao peruano ha ganado en los últimos años premios internacionales, siendo reconocido como uno de los mejores del mundo, es por ello que algunas de las fábricas más exclusivas de chocolate de Suiza, Bélgica y Francia, elaboran sus productos con este cacao. Cabe indicar que Estados Unidos es otro gran mercado para el cacao peruano, como también Holanda, Alemania e Italia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan