Zona acordonada donde se produjo el atentado
El mercado navideño de Breitscheidplatz, en Berlín, ha sido el escenario este lunes 19 de diciembre de un sangriento atentado. Un camión con inmatriculación polaca subió sobre la acera e embistió a la multitud que se daba cita en el mercadillo a fin de realizar sus compras por Navidad. El saldo, hasta el momento, es de al menos nueve personas fallecidas. Los heridos se cuentan por decenas.
Un sospechoso ha sido detenido en la Avenida ubicada frente a la Puerta de Brandemburgo, junto al monumento Siegessäule. Las fuerzas policiales indagan si se trata del hombre que conducía el vehículo, ya que este se dio a la fuga luego de cometer el acto criminal. La policía no avanza aún la hipótesis del ataque terrorista. La investigación sigue su curso.
Según el diario alemán Berliner Zeitung, tomando como base las declaraciones de un policía que fue testigo del atentado, es evidente que el acto fue premeditado y que no había indicios que hagan pensar que la arremetida del camión en el mercadillo de navidad berlinés se trate de un acto de naturaleza accidental.
A estas horas, la zona donde se ha producido el atentado ha sido completamente aislada. Y las autoridades, que andan en busca de testigos, alertan a través de las redes sociales desde pasadas las 21h30 a los que tratan de acercarse al lugar del atropello masivo de que regresen a sus hogares.