Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 20 de diciembre 2016

Disponen acciones ante existencia de riesgo en proceso de adquisición de computadoras

Se instruyó a tomar las acciones correspondientes ante la existencia de “un riesgo” en el proceso de adquisición de las 980 computadoras, efectuado a través del catálogo electrónico del sistema Perú Compras.
Disponen acciones ante existencia de riesgo en proceso de adquisición de computadoras
Foto: congreso.gob.pe

La Mesa Directiva del Congreso instruyó a la Oficialía Mayor y a la Dirección General de Administración-DGA a tomar las acciones correspondientes ante la existencia de “un riesgo” en el proceso de adquisición de las 980 computadoras, efectuado a través del catálogo electrónico del sistema Perú Compras.

 Así lo informó este lunes 19 la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, al dar cuenta de un documento firmado por el Contralor General de la República, en respuesta a lo solicitado por el primer poder del Estado el pasado 9 de noviembre, y antes de que se realizaran  denuncias periodísticas sobre el procedimiento antes referido.

 “No podemos exponer al Congreso a ningún riesgo. A fin de evitar ello, estamos instruyendo al Oficial Mayor y a la DGA a tomar las acciones correspondientes”, insistió Salgado Rubianes en conferencia de prensa en la que estuvo acompañada de las vicepresidentas Rosa María Bartra y Luciana León Romero.

 La titular del Parlamento reiteró que el Poder Legislativo  no ha realizado ningún pago a la empresa proveedoras de las computadoras.

 BALANCE PRODUCTIVO

 La presidenta del Congreso hizo un breve balance de la producción legislativa de la primera legislatura del periodo anual de sesiones 2016-2017,   la cual fue clausurada esta tarde.

 “Hemos tenido 25 sesiones del Pleno, donde se han aprobado 47 leyes,  22 de ellas son propuestas del Poder Ejecutivo. Nos falta mucho por hacer, pero vamos a seguir trabajando por el país”, anotó.

REUNIÓN FRUCTÍFERA 

Salgado Rubianes también fue consultada sobre la reunión sostenida entre el Presidente de la República Pedro Pablo Kuzsynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, propiciada por el cardenal Juan Luis Cipriani.

 “Lo he visto con gran satisfacción. Ha sido un diálogo franco y directo lo cual es bueno para la gobernabilidad del país”, remarcó la presidenta del Congreso.

Agregó que desde el Parlamento Nacional se seguirá contribuyendo al desarrollo del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan