Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de diciembre 2016

Berlín ataque de camión: la policía 'busca hombre tunecino'

Se dice que los investigadores han encontrado un documento de identidad bajo el asiento de un camión usado en ataque en el mercado de Navidad.
Berlín ataque de camión: la policía 'busca hombre tunecino'
Foto: theguardian.com

La policía está buscando a un hombre tunecino en relación con el ataque en un mercado de Navidad que mató a 12 personas en Berlín el lunes por la noche, informaron medios alemanes.

Der Spiegel informó que la policía había encontrado un documento de identidad bajo el asiento del conductor del camión en nombre de Anis A, nacido en Tataouine en 1992, y que se creía que el sospechoso usaba nombres diferentes.

Los controles se están realizando en el estado occidental de Renania del Norte-Westfalia, donde el sospechoso fue registrado.

Fuentes de la policía han dicho a los medios de comunicación alemanes que el sospechoso había solicitado asilo y que su caso estaba bajo revisión. Según se informa, fue conocido por la policía como una persona peligrosa con vínculos con grupos salafistas en el oeste de Alemania.

Anteriormente, las autoridades dijeron que habían recibido más de 500 pistas que podrían ayudarles a identificar al sospechoso. Un solicitante de asilo pakistaní de 23 años de edad que fue arrestado como sospechoso inmediatamente después del ataque mortal fue puesto en libertad el martes por la noche después de que la policía reconoció haber capturado al hombre equivocado.

Los funcionarios dijeron que todavía estaban optimistas de que el perpetrador pudiera ser identificado y capturado rápidamente.

André Schulz, jefe del Sindicato Alemán de Detectives, dijo que los investigadores estaban analizando huellas de ADN y huellas dactilares, además de datos GPS de la noche del ataque para localizar el teléfono móvil del perpetrador. "Tenemos muchas maneras de encontrar a esta persona", dijo Schulz.

Entre los muertos estaba el conductor registrado del vehículo, ?ukasz Urbano, un nacional polaco de 37 años. Citando a investigadores anónimos, el tabloide alemán Bild informó el miércoles por la mañana que Urbano, que tenía heridas de arma y de puñaladas, había luchado con el conductor hasta el momento en que el vehículo emprendió la embestida.

"Debe haber habido una lucha", dijo una fuente citada por Bild, especulando que el conductor podría haber apuñalado a Urban porque trató de agarrar el volante para evitar una tragedia aún mayor.

El Estado islámico asumió la responsabilidad del ataque, aunque aún no hay pruebas de su reclamación. A través de su agencia de noticias Amaq, el grupo jihadi afirmó que el atacante era un "soldado del Estado Islámico". El fraseo coincide con el que solía reclamar anteriores ataques de lobos solitarios, como el incidente en Orlando en junio, cuando 49 personas murieron en un club nocturno gay.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan