Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 22 de diciembre 2016

Putin: El Ejército Ruso es más fuerte que ninguno

El presidente ruso dijo que Rusia debe seguir de cerca cualquier movimiento militar a lo largo de su frontera, así como los cambios "en la situación militar y política a nivel mundial".
Putin: El Ejército Ruso es más fuerte que ninguno
Foto: bbc.com

El ejército ruso es ahora más fuerte que cualquier enemigo potencial, dijo el jueves el presidente Vladimir Putin en una reunión anual de fin de año con el Ministerio de Defensa.

"Podemos decir con certeza: ahora somos más fuertes que cualquier agresor potencial", dijo en la reunión.

Sus comentarios vienen al final de un año en que las tensiones entre Rusia y Occidente han permanecido tensas, en gran medida relacionadas con diferentes enfoques de la guerra civil en Siria.

Las tensiones entre Rusia y Occidente se intensificaron después de la anexión de Rusia en Crimea en 2014 y su participación en el conflicto en el este de Ucrania. El año pasado, Rusia comenzó una operación de la fuerza aérea en Siria para apoyar al presidente Bashar Assad que irritó a los EE.UU. en particular.

Tanto Rusia como los miembros de la OTAN realizaron una ráfaga de ejercicios militares cerca de la frontera con Rusia este año. Rusia ha insistido en que está reforzando sus fuerzas en la frontera para reaccionar ante una creciente amenaza de la OTAN.

En declaraciones en la sede del Ministerio de Defensa en Moscú, Putin dijo que Rusia debe seguir de cerca cualquier movimiento militar a lo largo de su frontera, así como los cambios "en la situación militar y política a nivel mundial". Dijo que Rusia debe ser rápida en "ajustar los planes para neutralizar las amenazas potenciales a nuestro país".

Putin hizo los comentarios después de que el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, presentara su informe anual, alabando los logros militares de Rusia en Siria, así como los exitosos esfuerzos para modernizar el ejército ruso.

Entre otras cosas, Shoigu dijo que Rusia "por primera vez en su historia" ha cubierto completamente la frontera rusa con sistemas anti-misiles de alerta temprana. Shoigu se quejó de un mayor número de aviones no tripulados de la OTAN a lo largo de la frontera con Rusia anunció planes para enviar más tropas al oeste de Rusia, al suroeste ya la región ártica.

Putin agradeció al ministerio por su trabajo, pero agregó que "la situación podría cambiar muy rápidamente" en caso de que "nos dejemos relajar, incluso por un momento".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan