Integrantes del Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad de Ventanilla, participaron en las labores de control de un incendio en un inmueble, así como también, de la posterior captura de dos de los sospechosos que habrían provocado el siniestro, por encargo de un grupo de traficantes de terrenos.
El incidente se registró a las 02:30 p.m. en un taller de carpintería, ubicado en la Ampliación AA. HH. Carrizales; sector colindante con la Zona Industrial Pachacútec. Tras responder a una llamada a la central Alerta Ventanilla, personal de serenazgo llegó al lugar donde se encontraron con cerca de 30 individuos que rápidamente se dieron a la fuga.
Un grupo de ocho integrantes del Escuadrón Delta iniciaron la persecución de los sospechosos, llegando a capturar a dos sujetos que fueron entregados a personal del Escuadrón Verde de la Policía Nacional.
Por otro lado, la rápida acción de un equipo de 10 serenos impidió una tragedia tras asistir a los bomberos en las labores de contención y control de las llamas en el taller, en cuyo interior se encontraba maderas, pinturas, pegamento y demás materiales inflamables.
La elevada ubicación del inmueble hizo imposible que la bomba de agua pudiera acceder a la zona, por lo que los serenos y bomberos tuvieron que apagar el fuego manualmente con la ayuda de baldes.
El incidente es el resultado de las acciones extorsivas de un grupo de traficantes de terrenos de la zona que habrían contratado a desconocidos, quienes además de atacar el inmueble, se llevaron las pertenencias de algunos trabajadores así como varias herramientas.