Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 23 de diciembre 2016

PNP desbarató organización criminal dedicada a la trata de personas en Lima y Huancayo

Con el cabecilla ya en prisión, la captura de nueve de sus principales colaboradores puso fin a las actividades ilícitas de la banda
PNP desbarató organización criminal dedicada a la trata de personas en Lima y Huancayo
Foto: mininter.gob.pe

Dos golpes bien planificados en días diferentes bastaron para que la Policía Nacional desarticule a la organización criminal “Las Células de Barbie”, dedicada a cometer delitos contra la libertad y trata de personas en su forma agravada. 

La red delincuencial era liderada desde el penal de Lurigancho por Ernesto Alonso Nunjar Morales, alias ‘la Gringa’ o ‘Cabrito’, quien cumplía funciones como captador y proxeneta, de manera que los efectivos apuntaban contra sus mandos inferiores, repartidos entre las ciudades de Lima y Huancayo. 

Personal de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN), la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia y el Departamento de Investigación de Trata de Personas (DEPINTRAP), con el apoyo de 55 efectivos de la División Territorial (DIVTER)  Este 1, capturaron a un total de nueve presuntos delincuentes entre los días 21 y 22 de diciembre, haciendo valer la medida judicial limitativa de derecho dictada contra los integrantes de la mafia.  

Estructura criminal

En Lima fueron atrapados ocho facinerosos, mientras que uno cayó en Huancayo. En el Hostal Titanic de San Juan de Lurigancho fue capturada Luz Edita Córdova Romero, alias ‘Mami’,  brazo derecho de la organización criminal y contribuyente del mencionado lupanar. Mientras que en el Hostal Amazonas, ubicado en la avenida 13 de enero del mismo distrito, fue intervenido su cómplice Jimy Vela Tuanama, quien era requerido por un juicio de alimentos.     

La lista de detenidos continúa con los colaboradores Salvador Napuchi Cachique, alias ‘Teto’;  Margolith Huamaní Rodríguez, alias ‘Gringa’; y Jorge Luis Espinoza Chonate, alias ‘Orejas’. Los efectivos también dieron caza a Jesús Curitima Joel, alias ‘Hueso’, administrador de los burdeles; así como a los responsables de la retención y vigilancia en los prostíbulos, identificados como Eloy García Ochavano, alias ‘Flaco’, y Henry Quispe Pariona, alias ‘Perro’. Por último, fue puesto bajo arresto Omar Atencio Espinal, captador y seductor de potenciales víctimas.   

Los agentes del orden incautaron pastillas Alprazolam utilizadas para inducir el sueño, al igual que gran cantidad de celulares. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan