Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 24 de diciembre 2016

Presidente Kuczynski: La policía no puede seguir siendo la "cenicienta" de las fuerzas del orden

Jefe de Estado visitó en el Hospital Central de la PNP a los efectivos que resultaron heridos en un accidente vehicular en la localidad de Antabamba, en Apurímac.
Presidente Kuczynski: La policía no puede seguir siendo la 'cenicienta' de las fuerzas del orden
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, visitó esta mañana en el Hospital Central de la Policía Nacional a los efectivos que resultaron heridos en un accidente vehicular en la localidad de Antabamba, en la región Apurímac, ocurrido el último martes.

El jefe de Estado -acompañado por el ministro del Interior, Carlos Basombrío- comprobó que hay cinco policías que están en proceso de recuperación en este nosocomio, pero que también hay otros heridos de gravedad, que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Tras dialogar con los familiares de los efectivos heridos y expresarles una pronta recuperación, el mandatario señaló que la Policía no debe ser "la Cenicienta de las fuerzas del orden". "Hay helicópteros y buses de otras armas que están guardados por ahí; y esto (el accidente vehicular) se hubiera podido evitar si se trasladaban de Abancay a Antabamba de otra manera, pues en helicóptero el trayecto es de 25 minutos y en bus es varias horas", anotó el mandatario.

En ese sentido, instó a mejorar la coordinación entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para brindar un servicio de calidad y superar la burocracia. "Tenemos que trabajar todos juntos, cada arma no debe ser independiente una de la otra. Si alguna de ellas pide algo se lo damos, pero todos sabemos que por la burocracia estatal uno pide y no pasa nada. Tienen que haber protocolos pre establecidos, que sean automáticos", subrayó el presidente Kuczynski.

Asimismo, dijo que el gobierno busca mejorar los servicios de salud para los integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; y anunció que en los próximos días se iniciará la construcción de una moderna infraestructura hospitalaria, con una inversión superior a los 300 millones de soles, para potenciar las instalaciones del principal hospital de la Policía.     

Finalmente, pidió a la población que "en esta época de Navidad prime la paz, la tranquilidad y la concertación; porque solo así el Perú progresará".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan