Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 26 de diciembre 2016

Rusia accidente aéreo: Una gran búsqueda de cuerpos continúa en el Mar Negro

Once cuerpos y "86 fragmentos" de cadáveres han llegado a Moscú para su identificación.
Rusia accidente aéreo: Una gran búsqueda de cuerpos continúa en el Mar Negro
Foto: eluniversal.com.mx

Una enorme operación de búsqueda continúa para un avión militar ruso con 92 personas a bordo que se estrelló contra el Mar Negro. Unas 3.000 personas, entre ellas más de 100 buceadores, así como barcos, aviones, helicópteros y sumergibles están involucrados en la operación cerca de Sochi.

Se han encontrado algunos fragmentos del avión, pero los informes iniciales de que el fuselaje fue avistado se han negado.

El avión Tu-154 que transportaba soldados, músicos y reporteros se dirigía a Siria. Se teme que no haya supervivientes. El lunes ha sido declarado día nacional de duelo.

Funcionarios de la emergencia dijeron que la información inicial sugirió que el fuselaje estaba ubicado a 27 m (89 pies) por debajo de la superficie ya 1,7 km (una milla) de la costa en dirección a la pista.

Pero el ministerio más tarde dijo que no era el fuselaje, sino cuatro fragmentos del avión, uno de ellos de 4 metros de largo, que había sido descubierto. El Ministerio de Defensa dijo que dos partes de los sistemas de control del avión habían sido encontradas y sacadas a la superficie.

Hasta ahora sólo se han recuperado 11 cadáveres, las autoridades creen que muchos más podrían estar atrapados dentro de los restos de la aeronave.

Los equipos de búsqueda trabajaron durante la noche en tres turnos y la operación "no se detuvo por un minuto", dijo el lunes el portavoz del Ministerio de Defensa, el mayor general Igor Konashenkov. El área de búsqueda de 10,5 kilómetros cuadrados (cuatro millas cuadradas) justo al lado de la costa había sido extendida, añadió.

Diez de los cuerpos y "86 fragmentos" de cadáveres han llegado a Moscú para su identificación, dijo el General Konashenkov más tarde.

El ministro de Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov, dijo que las grabadoras de vuelo de la "caja negra" del avión, situadas en la cola del avión, aún no habían sido recuperadas.

El ministro de Transporte, Maksim Sokolov, dijo que el terrorismo no estaba "entre las principales versiones" de las posibles causas del accidente.

Reiteró que los investigadores estaban investigando si el error del piloto o un fallo técnico podría haber provocado la caída del avión.

El avión desapareció del radar dos minutos después de despegar del aeropuerto Adler de Sochi a las 05:25 (02:25 GMT) el domingo, rumbo a Latakia en Siria, dijo el Ministerio de Defensa.

El vuelo se originó en Moscú y aterrizó en Sochi para el reabastecimiento de combustible. Estaba llevando a 64 miembros del famoso grupo de música militar Alexandrov, que debían actuar para las tropas rusas en Siria.

Una grabación de audio en los medios de comunicación rusos y se dice que de la conversación final entre los controladores de tránsito aéreo y el avión no revela ningún signo de dificultades.

Las voces permanecen en calma hasta que el avión desaparece y los controladores tratan en vano de restablecer el contacto.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan