Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 26 de diciembre 2016

Una escuela secundaria de Taiwán celebró un "Rally Nazi"

La oficina del Presidente de Taiwán ordenó una investigación sobre el incidente.
Una escuela secundaria de Taiwán celebró un 'Rally Nazi'
Foto: ynetnews.com

Una manifestación nazi simulada por un profesor de historia -que se vistió como Hitler montado en un tanque- ha despertado la ira de Israel y Alemania, quienes criticaron duramente el evento e instaron al Ministerio de Educación taiwanés a enseñar a los estudiantes la historia del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial.

La oficina del Presidente de Taiwán ordenó una investigación sobre un incidente en el que estudiantes de una escuela secundaria de la ciudad de Hsinchu, vestidos como soldados nazis, ondeaban banderas con la esvástica y gritaban "Sieg Heil!"

En las fotos tomadas se ve al profesor de los estudiantes vestido como Adolf Hitler, llevando el desfile en un tanque de cartón.

"Sentimos que es irrespetuoso para el pueblo judío, que fueron víctimas de la represión durante la guerra, pero lo más importante, esto pone de relieve una ignorancia de la historia", lee la declaración de la Oficina del Presidente.

"Es deplorable y chocante que siete décadas después de que el mundo haya presenciado los horrores del Holocausto, una escuela secundaria en Taiwán está apoyando una acción tan indignante como la que presenciamos en la Escuela Preparatoria Hsinchu Kuang Fu", dijo a Asher Yarden, en la página de Facebook de la misión.

"Condenamos enérgicamente este hecho insípido y llamamos a las autoridades taiwanesas, en todos los niveles, a que inicien programas educativos que introduzcan el significado del Holocausto y enseñen su historia y significado universal".

El Instituto Alemán de Taipei también emitió una declaración en Facebook.

"Tristemente, los estudiantes claramente no entienden que el símbolo nazi representa el desprecio por los derechos humanos y la opresión", dijo.

El ministro de Educación de Taiwán, Pan Wen-Chong expresó "asombro y pesar" y pidió disculpas por el incidente, instando a todas las escuelas de Taiwán a aprender una lección de la misma.

El ministro dijo que visitaría la escuela para examinar el incidente, ayudar a mejorar los programas de educación y castigar a la escuela por una "negligencia administrativa del deber".

TAGS: nazi, Hsinchu, Taiwán
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan