Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 27 de diciembre 2016

Caso de periodista asesinado en Arequipa fue incluido en Programa de Recompensas

Ministro del Interior dispuso que un Equipo Especial de Inteligencia de la PNP de Lima viaje a Camaná para investigar caso.
Caso de periodista asesinado en Arequipa fue incluido en Programa de Recompensas
Foto: mininter.gob.pe

El Ministerio del Interior ofrece como una recompensa de hasta 20 mil soles a quien brinde información relevante sobre el paradero de los culpables del asesinato del periodista Hernán David Choquepata Ordoñez, quien fue asesinado el 20 de noviembre en Camaná, Arequipa, cuando informaba a la población a través de radio La Ribereña. 

Carlos Basombrío Iglesias, ministro del Interior, informó que por solicitud de Flor Arapa Mayta, viuda del periodista, el caso fue incluido en el Programa de Recompensas. “La Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad aprobó la inclusión del caso del asesinato de David Choquepata porque no podemos dejar que casos como estos queden impunes”. 

Asimismo, explicó que la recompensa de hasta 20 mil soles es para quien proporcione información oportuna y veraz que conlleve a la ubicación exacta, que permita identificar y capturar al/ los responsables de la muerte del periodista. Es decir, para la persona que de repente vio el asesinato, sabe quiénes son o cuál es el paradero de los culpables. 

Tras reunirse con Basombrío Iglesias, la viuda del periodista agradeció al titular del sector Interior por ayudar a capturar a los culpables del asesinato de su esposo. “El ministro me recibió, me abrió las puertas de su despacho para escucharme y anunciarme que el caso de mi esposo será incluido en el Programa de Recompensas. Estoy agradecida y contenta por esto”, señaló. 

Asimismo, dijo que no descansará hasta obtener justicia y ver a los asesinos de su esposo en la cárcel. “Mi esposo nunca me dijo si era amenazado, pero como la radio quedaba en el segundo piso de nuestra casa, lo veía siempre en alerta y en los últimos cinco meses antes de su muerte no salía. Era muy reservado con la información que manejaba. No descansaré hasta ver a los culpables tras las rejas”, manifestó consternada. 

Equipo Especial en Arequipa

Como parte del compromiso asumido por el Ministerio del Interior, Basombrío Iglesias dispuso que un Equipo Especial de Inteligencia de la Policía Nacional de Lima viaje a Camaná a investigar el caso junto a los policías de Arequipa, quienes están indagando el caso. 

Es importante señalar que tras una investigación preliminar, la Policía de Arequipa tuvo conocimiento de que Diego Armando Achulli Alarcón (18) alias ‘Jika Jika’ o ‘Wachi’ podría haber estado involucrado en el asesinato del periodista, quien el 8 de diciembre fue detenido y puesto bajo investigación. Posteriormente se supo que fue puesto en libertad por el representante del Ministerio Público en Camaná. 

Periodista asesinado

Cabe recordar que el 20 de noviembre el periodista Hernán David Choquepata Ordoñez, de 46 años, fue asesinado mientras realizaba su programa “Habla el pueblo” en su cabina de radio La Ribereña, por un sujeto que ingresó y le disparó en la cabeza; aún con vida fue trasladado al hospital Honorio Delgado de Arequipa, pero murió camino al nosocomio. La causa de su muerte fue por ‘hipertensión endocraneana-laceración encefálica-trauma contuso penetrante de cráneo’ a consecuencia del balazo. 

Programa de Recompensas

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad. 

Para conocer  los rostros de los 1006 delincuentes incluidos en la lista del Programa de Recompensas, puede ingresar a http://recompensas.mininter.gob.pe/ y para conocer los rostros de todos los capturados a https://goo.gl/SGpmWz.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan